Albarracín ve 'chantaje económico' del Gobierno a universidades - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Deber / El rector de la Universidad Mayor de San Andrés y exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín , manifestó que “no puede mirar de balcón” la ola de protestas generadas luego de que un fallo del Tribunal Constitucional habilitara a Evo Morales para las elecciones de 2019 y se aprobara el nuevo Código Penal.

Albarracín es una de las personalidades que públicamente ha manifestado su rechazo a la nueva norma y al fallo.

Consultado por el programa Asuntos Pendientes de EL DEBER Radio sobre la posición que asumen los directores de otras facultades públicas en el país, indicó que ” el gobierno pone contra la pared a muchas universidades  a través del presupuesto”.

Tras aclarar que no tiene la intención de juzgar lo que hacen sus colegas, dice que callar ante ” los chantajes económicos del Gobierno es como alquilar los principios y la dignidad”.

En contra parte, el Daniel Valverde, director del Observatorio político Nacional de la Universidad Gabriel René Moreno indicó que otras universidades están tomando posición en este conflicto pero que la UMSA tiene ventaja porque está en La Paz y, en ese sentido, es el foco de atención.

Albarracín ve ‘chantaje económico’ del Gobierno a universidades

Con Información de El Deber

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.