Albania, Brasil, Gabon, Ghana y Emiratos, nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad » EntornoInteligente

Albania, Brasil, Gabon, Ghana y Emiratos, nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad

albania_2C_brasil_2C_gabon_2C_ghana_y_emiratos_2C_nuevos_miembros_no_permanentes_del_consejo_de_seguridad.jpg

Entornointeligente.com / Naciones Unidas, 11 Jun. (EUROPA PRESS) — Albania, Brasil, Gabon, Ghana y Emiratos Árabes Unidos han sido elegidos este viernes como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad durante el periodo desde enero de 2022 a diciembre de 2023.

Ghana, Gabón y Emiratos han sido elegidos como representantes del grupo Asia-Pacífico por 185, 183 y 179 votos a favor de los 190 asamblearios. Albania representará a Europa del Este con 175 votos. Brasil, con 181 votos, representará a los países de Latinoamérica y Caribe.

Todos ellos se incorporarán como nuevas voces internacionales en el órgano ejecutivo de la ONU, donde China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos son miembros permanentes con derecho a veto.

Una de las primeras reacciones ha llegado de la mano del príncipe heredero emiratí, Mohamed bin Zayed, quien se ha comprometido en nombre de sus diplomáticos a «seguir el mismo espíritu de compromiso y colaboración global que ha guiado a los Emiratos Árabes Unidos desde su fundación en 1971».

El primer ministro de Emiratos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ha indicado que la elección de Emiratos «es reflejo de su diplomacia activa, su posición internacional, y su distinguido modelo de desarrollo», que da paso a un «período activo y positivo de pertenencia al Consejo de Seguridad de la ONU».

Todos estos países reemplazarán a los miembros salientes Estonia, Níger, San Vicente y las Granadinas, Túnez y Vietnam y se unirán a los otros cinco miembros no permanentes: India, Irlanda, Kenia, México y Noruega.

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation