Alav anunció el posible retorno al país de estas aerolíneas internacionales

alav_anuncio_el_posible_retorno_al_pais_de_estas_aerolineas_internacionales.jpg
Entornointeligente.com /

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera; reveló cuáles serán las compañías que regresarán al país en los próximos meses.

Por medio de una entrevista para Unión Radio, aseguró que «TAP (Air Portugal) comienza a operar vuelos comerciales regulares a finales de junio y tendrá dos vuelos semanales , martes y sábado»; expresó.

Cortesía: DW (Referencial) Comentó que la aerolínea Iberia «anunció que quiere reiniciar operaciones a final del verano».

ESTAS SON LAS AEROLÍNEAS QUE RETOMARÁN OPERACIONES EN VENEZUELA En relación a la empresa Air France, aclaró que está abierta la posibilidad de retomar su actividad luego de dos años de ausencia.

Representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se encuentran en conversaciones con la aerolínea francesa.

#SomosPotenciaAeronáutica Con el propósito de optimizar la gestión de los trámites #INAC en beneficio de la comunidad aeronáutica, continuamente realizamos jornadas especiales en el territorio nacional, garantizando de esta forma máxima eficiencia y seguridad a los venezolanos. pic.twitter.com/UTAExrCus2

— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) May 13, 2022

Durante su conversación para Shirley Radio, Figuera comentó que también «hay una línea de República Dominicana que comenzará a operar pronto de Santo Domingo a Margarita y Caracas».

Recalcó que, «las operaciones aeronáuticas se comenzaron muy rápido en marzo del 2020 y hemos ido soltando gota a gota «.

Cortesía (Referencial) Sin embargo, aseguró que aunque no hay «razón técnica para que no se abran vuelos hacia Colombia, está el tema político».

«Yo creo que deberíamos estar abiertos totalmente sin mayores restricciones, con el COVID tenemos que vivir» , concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO EXIGE PRESENCIA DE ALEX SAAB EN LAS NEGOCIACIONES: «ES MIEMBRO PLENO DE LA DELEGACIÓN» Según el reporte del funcionario, cinco aerolíneas prestan servicio comercial al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turkish Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho nacionales se encargan de organizar el panorama de vuelos, recogió  El País. 

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com