Alames y Codehupy exigen al Estado tomar control de los servicios de salud » EntornoInteligente

Alames y Codehupy exigen al Estado tomar control de los servicios de salud

alames_y_codehupy_exigen_al_estado_tomar_control_de_los_servicios_de_salud.jpg

Entornointeligente.com / El pronunciamiento conjunto de la Codehupy y Alames es un llamado a las autoridades a que garanticen el derecho a la salud en medio de una profunda crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 , explicó el secretario Ejecutivo de la Codehupy, Óscar Ayala.

Por su parte, la representante de Alames Mari Luz Martin, aseguró que resulta criminal que a un año de la llegada de la pandemia en el país se hable de la falta de insumos, medicamentos y camas.

“El Covid es la segunda causa de muerte en el país y no queremos lamentar que sea la primera, que ante la acción o inacción deliberada del Gobierno”, denunció.

Relacionado: Informe sobre DDHH critica “impunidad y corrupción endémica” en Paraguay

El pronunciamiento exige a los tres poderes del Estado que “activen sus liderazgos en virtud de lo que establecen la Constitución y las leyes para garantizar la vida y la salud de la población por encima de cualquier otro interés”.

Embed Nos dirigimos a Uds. como…

Publicado por Codehupy en Miércoles, 31 de marzo de 2021 Asimismo, se insta a agilizar la compra de las vacunas contra el Covid-19 de manera soberana, no solo de organismos internacionales, sino también de los países que las producen.

Además, las organizaciones piden al Estado destinar presupuesto público a la contratación de trabajadores de la salud, incluyendo al personal de limpieza, de manera a responder a las necesidades de la población y paliar las condiciones de agotamiento que se registra en el sector.

Lea más: En medio de corrupción, hay una tempranera carrera por presidencia

Por otro lado, la Codehupy y Alames solicitan “crear un comité de crisis sanitaria, que otorgue al Ministerio de Salud , bajo supervisión ciudadana, el control y gestión de todos los servicios sanitarios disponibles en el país.

El pronunciamiento, además, urge la regulación de precios de insumos y medicamentos Covid, mediante una legislación que establezca mecanismos de regulación y sanción a la especulación.

Paraguay atraviesa por una de las peores etapas de la pandemia de Covid-19 superando la barrera de los 200.000 contagios y 4.000 fallecidos por le enfermedad. Esta situación se agrava por el colapso de los servicios de salud y la demora en el arribo de las vacunas.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation