Alajuelense tiene avioneta lista para ir a otro país en busca de visas de sus jugadores » EntornoInteligente

Alajuelense tiene avioneta lista para ir a otro país en busca de visas de sus jugadores

alajuelense_tiene_avioneta_lista_para_ir_a_otro_pais_en_busca_de_visas_de_sus_jugadores.jpg

Entornointeligente.com / El tiempo se le agota a Alajuelense para tratar de renovar la visa estadounidense de Alex López y obtenerla por primera vez para Alonso Martínez, Yurguin Román, Carlos Mora y Miguel Ajú, pero los rojinegros aún no se dan por vencidos.

La Liga tiene todo un plan para que los jugadores salgan del país este viernes para conseguir las visas, según dio a conocer el presidente de la Liga, Fernando Ocampo.

Para ejecutar ese plan, los manudos tan solo están a la espera de una confirmación. Inclusive, otra opción que les plantearon es el lunes.

Sin embargo, a Alajuelense no le sirve esa opción, porque su partido es el martes 13 de abril, a las 4 p. m., contra Atlanta United, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Aquí todos los días cuentan. Hemos estado trabajando. Víctor Reyes está dedicado a esto, a tiempo completo y yo espero que en el transcurso de esta tarde podamos tener la confirmación”, indicó el jerarca manudo.

Indicó que buscar las visas fuera de Costa Rica es parte de lo que han trabajado junto con Concacaf.

“Algunos han querido hacer ver que nos agarró tarde y eso no es cierto. Notificamos del problema que había. Hemos estado trabajando con Concacaf desde hace rato en buscar soluciones y alternativas. Lo que pasa es que no es fácil, porque hay que coordinar con otro país para que den una cita”, expresó Ocampo y afirmó que no hay ninguna posibilidad de obtener esas visas en Costa Rica.

“Nosotros tenemos una avioneta lista para llevar a los muchachos donde haya que llevarlos. Si se nos abre la posibilidad, así lo haríamos”.

Ocampo insiste en que la Liga sigue en la lucha por las visas de sus jugadores.

“Vamos hora a hora. Todos estamos con el teléfono en la mano. Yo cada hora mando un mensaje para ver si hay noticias, algo. Seguimos en eso. La decisión está tomada. Si tienen que viajar este viernes, son muchachos que no jugarían contra Grecia. Es una decisión que ya ha sido definida por la gerencia deportiva y el cuerpo técnico”.

La Liga visitará a los griegos este viernes, a las 3 p. m., en el Allen Riggioni.

LEA TAMBIÉN La respuesta de la embajada de EE. UU. sobre los jugadores de Alajuelense sin visa

Los permisos respectivos para el vuelo de esa avioneta están, la avioneta está lista y el piloto también está disponible para el momento en el que haya luz verde.

“Solo estamos esperando la cita. Yo tengo la fe y la esperanza de que esto pueda darse. Nosotros enviamos una nota a Concacaf, sobre el tema de equidad deportiva. No nos han dado respuesta, pero tampoco me hago mucha ilusión en el tema. Quiero ser realista y si al final no sale lo de las visas, vamos a jugar con los otros muchachos que tenemos en la planilla”.

Junior Díaz y José Miguel Cubero sí lograron renovar su visa. Según Ocampo, el problema con Alex López fue que él debía viajar a Europa con la Selección de Honduras y no se sabía cuánto tiempo iba a permanecer ese pasaporte en el trámite.

” La Nación publicaba que la embajada da citas de urgencia . Sí, la cita de urgencia que nos dio es para el 22 de junio… Es que la hemos pulseado por todo lado. Le pedimos al presidente del Comité Olímpico Nacional que nos ayudara, a la Federación, a la Cancillería. La hemos pulseado por todo lado en el tema”, recalcó.

El jerarca del campeón nacional prefirió reservarse el nombre del país centroamericano donde la Liga busca tramitar sus visas.

“No creo que tenga mucha relevancia a dónde se iría. Es claro que no es en Costa Rica y el tema es de cuándo te dan la cita para la entrevista y entregar el pasaporte y que nos lo devuelvan ese mismo día. Por eso es que no es tan sencillo, pero repito, espero que podamos resolverlo en el transcurso de esta tarde”.

Autocrítica . Alajuelense perdió el martes pasado contra el Atlanta United, con un penal inexistente cobrado por Ezequiel Barco.

Según Ocampo, la manera en la que la Liga cayó en ese encuentro es lo que le duele más al club.

“Aquí en la Liga somos muy críticos, el resultado no se da porque nosotros no tuvimos la tranquilidad para hacer los goles con las oportunidades que tuvimos. Aquí no hay vuelta atrás. Más allá de que no fue penal y nos metieron el gol, la sensación que nos da a todos y el lamento es que la tuvimos y la tenemos en el partido del martes”.

Reseñó que aunque muchos ya dan a la Liga por muerta y sin opciones de superar los octavos de final en Atlanta, él es de los que sí tienen esperanzas.

LEA TAMBIÉN Alajuelense plantea alternativas a Concacaf para solucionar problema con visas

“Es un equipo que en este partido no demostró que fuera superior a Liga Deportiva Alajuelense, estuvimos todo el segundo tiempo atacando. Las bolas no quisieron entrar en este partido y eso es tranquilidad y efectividad nuestra y estamos enfocados en eso”, citó.

Reitera que con más puntería, la Liga estaría con una ventaja cómoda para ir a Atlanta.

“No se dio y nos toca ir allá a hacer la hombrada. Yo estoy convencido de que la Liga tiene equipo y vamos a acompañarlos. Hay material para poder sacar esta serie. No es nada fácil. No es un equipo sencillo, es un equipo de oficio, pero creo que los ajustes para enfrentar este encuentro ya se están haciendo y tiene la gran ventaja de que pasa por nosotros mismos. Hay capacidad y yo espero que esa serie aunque esté muy dura, pueda ser superada en Atlanta el martes”, afirmó.

Arbitraje . Otro punto que pone a pensar a los rojinegros es el arbitraje, luego de la actuación del hondureño Said Martínez en el Morera Soto.

“Eso se lo he planteado al presidente de la Federación, yo creo que es un tema que preocupa. Uno no quisiera estar en estas, pero también estamos claros en que hay que ir a jugar contra todos, estas series contra equipos mexicanos y de Estados Unidos no son fáciles por muchos factores, pero eso es lo que hay, eso es lo que toca y nuevamente si hacemos lo nuestro, yo espero que el tema del arbitraje pase a un segundo plano”.

Escasez de goles . Después de que Alajuelense goleó a Pérez Zeledón, la Liga dejó de ser tan contundente.

¿Qué le pasa al equipo en ese aspecto? “No es excusa, la Liga tuvo que trabajar 22 días con 12 o 13 jugadores fuera. Es que no es sencillo. Es una planilla corta, había que venir a ver los entrenamientos aquí. Y claro, con la Selección saca ritmo, viene gente tocada. No hay excusas. Yo lo que puedo decir es que la Liga sigue manteniendo su distancia en el torneo local, un torneo que a uno le gustara que tuviese más ritmo”, respondió Ocampo.

Además, argumentó: “Cuando uno ve el ritmo del torneo local con el de los partidos internacionales creo que eso nos pasa factura y es un tema de autocrítica a nivel de campeonato nacional. Este era un mes difícil para la Liga, se nos olvida”.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation