Alajuelense quiere quitarse de encima un sufrimiento innecesario #nass #peru #ledo #mexico #adolfo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cada partido es una historia aparte, un acertijo por resolver, pero en lo que va del torneo, los juegos de Liga Deportiva Alajuelense tienen una tendencia que se vuelve un sufrimiento innecesario para Andrés Carevic y sus hombres.

La Liga ha estado abajo en el marcador en seis de sus nueve juegos y aunque eso significa una complicación, el equipo presenta capacidad para reaccionar, porque no ha perdido cuando le anotan primero.

De esas seis ocasiones en las que comenzó contra las cuerdas, la Liga registró tres triunfos y tres empates.

“Es el sexto partido que empezamos perdiendo en el campeonato, ya lo habíamos hablado con los jugadores, que deben estar más atentos, pero bueno, felicito a los jugadores porque hemos revertido la mayoría de partidos que empezamos perdiendo. Debemos estar más atentos y concentrados”, expresó Andrés Carevic.

Dicho comportamiento de Alajuelense empezó desde la primera fecha del Clausura 2020, cuando le ganó a Limón 4-1, pero el marcador lo abrieron los caribeños, al minuto 15, con Yoserth Hernández.

Ante Universitarios, en Santa Bárbara, Pedro Báez anotó de penal en el minuto 4 y después, Alajuelense se impuso con doblete de Marco Ureña.

LEA TAMBIÉN Alex López rompe el silencio para contar sus secretos profundos sobre Alajuelense y lo que le pasa

En la jornada siguiente, la Liga recibió a Cartaginés, en un partido que terminó 1-1 y en el que el primer tanto lo consiguió Ryan Bolaños en el minuto 5 y Adolfo Machado hizo el gol del empate en el minuto 13. En San Carlos también se produjo ese marcador. Los norteños anotaron en el minuto 34 con el panameño Jorman Aguilar y en el minuto 88 Jonathan McDonald puso el 1-1.

Otro partido en el que se dio esa particularidad fue en el clásico. Christian Bolaños marcó para Saprissa en el minuto 16 y McDonald lo hizo para la Liga en el minuto 49.

Pero de todos esos juegos en los que la Liga empezó abajo en el marcador, el del miércoles pasado fue el que se complicó más, porque en medio de la polémica, Guadalupe iba ganando con un doblete de Arturo Campos (minutos 8 y 51) y la Liga se dejó la victoria por 3-2, con tantos de Marco Ureña (59?), Jonathan Moya (86?) y Ariel Lassiter (90?+3).

Jonathan Moya fue clave para que la Liga terminara ganando un partido que iba perdiendo 0-2. Fotografía: John Durán Según Dylan Flores otro problema es que la Liga está encajando esos goles muy rápido.

“Eso lo hemos hablado a lo interno, sabemos que debemos seguir, que los partidos son de 90 y más, pero demostrados que el equipo sigue trabajando serio y va para el frente. En casa no podemos regalar nada. También hay respuestas desde el banquillo, nos había pasado en San Carlos con (Jonathan) McDonald y este miércoles entró (Jonathan) Moya y se jaló un partidazo. Todos sabemos que siendo titulares o entrando de cambio, tenemos una responsabilidad grandísima de aportarles a los compañeros”, mencionó Flores.

Detalló que cuando Alajuelense recibe una anotación, en el equipo todos saben que no se pueden desesperar.

“Sabemos que tarde o temprano haremos el gol. Generamos muchas opciones. Eso sí, no se trata de meternos en problemas porque nos anotan y luego resolverlo. Es algo que no puede estar pasando, ya nos pasa, muy temprano y en casa más que todo, eso no nos puede pasar. Tenemos que estar concentrados desde el arranque, somos un equipo muy ofensivo y sabemos que vamos a generar opciones, pero no se trata de que nos marquen para que el equipo reaccione”, acotó Flores.

LEA TAMBIÉN Alajuelense enfurece y pedirá que William Mattus no le pite más en el Morera Soto

Hasta el momento, la Liga ha marcado 18 goles, pero ha encajado 11.

“La idea es mantener el cero lo más posible atrás, no se ha logrado. En los primeros minutos nos ha costado un poco. Tal vez el equipo rival no tiene muchas opciones, pero cuando nos llega nos anota y tenemos que remar un poco contra corriente. Lo entrenamos y practicamos para que no nos pase, es fútbol, puede pasar, pero lo que rescato es que el equipo tiene esa capacidad de reacción para sacar los resultados después de que nos anotan”, indicó el defensor Junior Díaz.

El defensor también dijo que en los últimos partidos los goles no han sido culpa de Leonel Moreira. De hecho, considera que esos tantos “han sido más virtud del rival que falencias de nosotros”.

“Son pocos los errores que hemos tenido nosotros para que nos hayan hecho anotaciones y tenemos la confianza en Leo. Vamos a seguir trabajando para poder mantener la portería en cero. A Leo lo conozco desde hace tiempo, sé la capacidad que él tiene en su puesto, él habla y hay que aprovechar sus virtudes, ya todos lo están conociendo”.

Inclusive, Moreira prácticamente se convierte en un defensa más.

“Tiene muy buen manejo con los pies y para nosotros es más seguro saber que tenemos la opción de poder pasarle el balón y que él lo va a sacar al otro lado, tal vez limpio, o que con un solo rechazo puede colocar la bola donde un compañero esté libre. Eso es importante y que sabe jugar muy bien el área. Cuando nos atacan y hay un balón filtrado y él necesita salir siempre va a estar atento”, reiteró Díaz.

Alajuelense se encuentra en la tercera casilla del Clausura 2020 con 16 puntos y este domingo, a las 5:10 p. m., visitará al Santos de Guápiles.

RECOMENDACIONES Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation