Al menos un centenar de vuelos anulados por una huelga salvaje de los controladores aéreos en Bélgica - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Bruselas, 16 May. (EUROPA PRESS).- Al menos un centenar de vuelos con llegada o salida a los aeropuertos de Bruselas y Charleroi (al sur de la capital) han sido anulados este jueves después de que una huelga salvaje de controladores aéreos haya obligado a cerrar el espacio aéreo en Bélgica a partir de las 9:30 horas.

«Están teniendo lugar acciones sindicales en Skeyes, como consecuencia el centro de control del área de Bruselas permanecerá cerrado hasta las 13:00 horas», ha anunciado el Aeropuerto de Bruselas en un comunicado, en el que también advierte de que el aeropuerto se verá «afectado gravemente» en sus operaciones.

Además del centenar de vuelos cancelados hasta mediodía, la mayoría en el aeropuerto principal de Bruselas, se espera que siga habiendo retrasos y cancelaciones a lo largo del día, como consecuencia de los cambios de la mañana.

El aeropuerto ha confirmado la reapertura del espacio aéreo y la reanudación de las operaciones a las 13:00 horas, pero ha advertido de que los efectos de la huelga seguirán notándose por la tarde.

La aerolínea de bandera belga, Brussels Airlines, principal afectada por la huelga, ha advertido de que hace responsable de los perjuicios que sufra a la empresa que controla el espacio aéreo del país -Skeyes—, por lo que estudiará «acciones legales».

Según recogen medios belgas, Brussels Airlines estima los daños causados por las acciones sindicales de los controladores en cuatro millones de euros.

Skeyes, por su parte, ha emitido un comunicado para señalar que considera «injustificado» el parto de los controladores y lo ha calificado de «huelga salvaje», al tiempo que se ha quejado que los controladores hayan iniciado la protesta el día que la empresa convocó a los trabajadores para informarles del acuerdo social negociado hace una semana.

Entre los miles de afectados por la huelga sorpresa está la ministra de Economía española, Nadia Calviño, que este jueves volaba a Bruselas para intervenir, primero, en una conferencia en el Parlamento Europeo y, más tarde, asistir a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo). Finalmente, Calviño ha tenido que cancelar su participación en la conferencia, pero sí está se cuenta con su llegada a tiempo al Eurogrupo, tras ser su avión desviado para aterrizar en Lille (Francia).

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation