Al menos 50 personas murieron al descarrilar un tren en la República Democrática del Congo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Al menos cincuenta personas han fallecido esta madrugada  al descarrilar un tren en la localidad de Mayibardi , en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), según informó hoy el Gobierno.

El ministro congoleño de Solidaridad Nacional y Acciones Humanitarias, Steve Mbiyaki, dio esa cifra de muertos, aún «provisional», e indicó que también hay «varios heridos».

Por su parte, el gobernador de la provincia suroriental de Tanganyika, donde se produjo el accidente, Zoe Kabila, redujo el número de muertos a 10, cifró los heridos en 30 y explicó que tres vagones se vieron afectados.

El  tren descarriló hacia las 06.00 de la mañana (04.00 GMT)  entre las localidades de Mayibaridi y Nyemba, en una zona rural donde no hay comunicación, según informó el ministro provincial de Interior, Dieudonné Kamona, al portal informativo Actualité.

La Gobernación ha enviado un equipo médico y de rescate para socorrer a los afectados.

El tren, así como el barco, es muchas veces la única vía de conexión entre las partes del centro y el sureste de la RDC, donde el espeso bosque tropical y la falta de carreteras hacen las comunicaciones muy difíciles .

El pasado marzo, 32 personas murieron y 78 resultaron heridas en otro accidente de un tren de carga que viajaba entre las ciudades de Ilebo a Kananga, en la provincia de Kasai Central.

LINK ORIGINAL: Notidiario

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation