Al menos 123 miembros de la FANB han sido detenidos desde abril - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Diario de Lara / Al menos 123 miembros de la FANB han sido detenidos desde que comenzaron en abril las protestas antigubernamentales por cargos que van desde traición y rebelión hasta robo y deserción, según la agencia Reuter.

La lista de detenidos -que incluye oficiales así como militares de bajo rango del Ejército, la Naval, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional- es la imagen más clara hasta la fecha de la insatisfacción y la disidencia dentro de las filas militares de Venezuela, de aproximadamente 150.000 hombres.

Los registros, que detallan a los prisioneros detenidos en tres cárceles venezolanas, muestran que desde abril casi 30 miembros de las fuerzas han sido detenidos por desertar o abandonar su puesto y casi 40 por rebelión, traición o insubordinación. La mayoría de los prisioneros militares restantes fue acusada de robo.

Los venezolanos ven a la FANB como el principal agente de poder en su nación sudamericana. Los líderes de la oposición han exhortado repetidamente a los líderes

Un grupo de 91 está en Ramo Verde, otras dos decenas están en la prisión de Pica, en Maturín, y ocho en la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira. Tres subtenientes huyeron a Colombia y pidieron asilo en mayo, y un hombre que dijo ser un sargento venezolano apareció en un video expresando su disidencia e instando a sus colegas a desobedecer a los superiores “abusivos” y “corruptos”.

Al menos 123 miembros de la FANB han sido detenidos desde abril

Con Información de El Diario de Lara

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.