Al menos 10 heridos deja incendio en block de departamentos en Peñalolén - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Al menos 10 personas resultaron lesionadas en un incendio registrado este lunes en un block de departamentos de la Villa Naciones Unidas de Peñalolén.

Según las primeras informaciones, una explosión en un departamento del tercer piso del lugar habría originado el posterior siniestro.

Fue “una situación complicada en primera instancia, ya que había mucho fuego, mucho humo y las personas estaban desesperadas”, relató el coronel de Carabineros Ricardo Yáñez.

“Tenemos aproximadamente un balance de 10 personas lesionadas y personal de Bomberos va a establecer las causas que originaron este siniestro”, añadió.

De acuerdo al jefe policial la más afectada es una mujer que cayó desde el tercer piso, mientras era evacuada por vecinos, debiendo ser trasladada por Carabineros hasta un recinto asistencial.

Entre los heridos también hay cuatro niños y un carabinero que resultó con una fractura nasal producto del trabajo de rescate.

Si bien vecinos del sector hablaron de una explosión, Bomberos indicó que -hasta ahora- no hay indicios de ello.

El capitán de esa institución, Martín Reyes, explicó que producto del fuego todo el tercer piso resultó con daños, mientras que el humo afectó al cuarto y el agua al segundo y tercero.

En el lugar trabaja el Departamento de Investigaciones de Bomberos junto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para establecer las causas de la emergencia.

Con Información de Emol

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.