Al empresario zuliano Leonardo Santilli lo matan para no pagarle $1 millón » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tarek William Saab anunció este jueves la aprehensión de seis presuntos implicados en el homicidio del empresario zuliano Leonardo Santilli, ocurrido el pasado 1 de septiembre en Lechería, en el estado Anzoátegui.

Indicó que producto de las investigaciones del caso del también contratista de PDVSA, de 49 años, fueron detenidos Nicolal Romano García, Aníbal Macayo Chacín, Amílcar Macayo Chacín, Ender Vera Pineda, José Burkooitz Flores y José Guzmán Rojas”.

Detalló que Romano García fungió como autor intelectual, mientras que los hermanos Macayo Chacín y Vera Pineda actuaron como cooperadores, y Burkooitz Flores y Guzmán Rojas en calidad de cómplices.

Indicó que el autor material fue identificado como Joel José Mariño Córdova, quien se encuentra prófugo y es objeto de búsqueda por los cuerpos policiales.

Los seis detenidos “serán presentados este jueves ante los tribunales competentes del estado Anzoátegui para ser imputados por homicidio calificado”.

Explicó que “Nicola Romano, a través de los hermanos Aníbal Macayo y Amílcar Macayo, contactó a otros sujetos para que ejecutaran el homicidio debido a que le adeudaba a la víctima una cifra aproximada al millón de dólares, por lo que decidió pagar 75 mil dólares para que le dieran muerte”.

A su vez, reveló que entre las experticias ejecutadas bajo coordinación del Ministerio Público fue recuperado un vehículo de marca Jeep que habría sido utilizado durante el hecho, que tuvo lugar en el estacionamiento de Farmatodo, en la avenida Nueva Esparta, sector Venecia, de Lechería.

En Lechería Según informó el diario El Tiempo, el 1 de este mes, Santilli hizo compras en Farmatodo y caminó hasta el aparcadero para abordar su camioneta, marca Toyota, 4Runner, color beige, placas AA605GF.

En ese momento, el empresario fue sorprendido por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta Kawasaki, modelo KLR, color negro.

 El parrillero baleó a Santilli, quien fue trasladado a la clínica Meditotal, del sector Las Garzas, donde los médicos certificaron que había fallecido.

Los homicidas no le quitaron pertenencia alguna a la víctima y huyeron favorecidos por el susto y el desconcierto de la gente.

Santilli, nativo de Maracaibo, había sido acusado de hechos de corrupción y la justicia de Estados Unidos lo investigaba por lavado de dinero relacionado con contratos con sobreprecio de Pdvsa y sus subsidiarias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

LINK ORIGINAL: La Verdad de Maracaibo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation