Al conflictivo 2020, que le vaya bien » EntornoInteligente

Al conflictivo 2020, que le vaya bien

Entornointeligente.com /

Gonzalo Castellanos

Adiós a un año extravagante El virus nos cogió mejor preparados, con una ciencia y tecnología que protegen hasta cierto punto

No es fácil decirle mañana a la gente cercana ‘feliz año’ porque en tiempos de pandemia está tesa la movida. Bogotá vivió días de ley seca, ordenada por doña Claudia López, y fue acertada, eso nos evitó problemones. Otra cosa es que ella cierre restaurantes y cafeterías en tonito dictatorial cuando ha invitado a actos tumultuosos y contaminantes.

Otra noticia movió la plaza: que la furia santafereña, el “León rojo”, que amaron el inolvidable Fernando González Pacheco, la ‘Chiva’ Cortés y Álvaro Castaño Castillo fue derrotado por unos futboleros caleños del América, todos afrocolombianos geniales. Santa Fe quedó de segundo y puede ir al concurso Miss Universo, donde estuvo Paola Turbay, a quien millones hoy le mandamos un abrazo cariñoso porque su padre, el talentoso Gabrielito Turbay Bernal, se fue al otro mundo, víctima del covid.

A 30 horas de la llegada del esperado 2021, nos pilla con el virus caminándonos cerquita y ganoso de picarnos. En Colombia protestan contra los parlamentarios por su glotonería con el billete. Cómico, ellos reciben 34 millones y dos camionetas blindadas nuevas, a 278 millones cada una, y les pagan celulares, gasolina, chofer y guardaespaldas. Fui parlamentario sin lujos ni carro blindado, puedo protestar por ese despilfarro.

Antes, los parlamentarios al terminar su tarea caminaban por la séptima, cuando era la séptima, avenida limpia, no la fritanguería que es hoy, que irrespeta la historia de Bogotá. Porque la séptima era la calle Real, “cuando Bogotá era Bogotá, antes de que llegaran los provincianos con su desorden”, como escribió la célebre Emilia Pardo Umaña. Ella fue la ‘Papisa’ del periodismo en tiempos de Lucas Caballero, Klim, y de Enrique Santos, Calibán; digamos, cuando Bogotá era Bogotá, sin el caos de hoy.

Mañana enterramos el odioso 2020, afortunadamente. El 2021 no será de rumba, sexo y rock and roll , será difícil para todos. Atérrense, hay políticos y sindicalistas lunáticos organizando otro paro nacional. Si Europa y EE. UU. están en la lona, calculen lo que se nos viene. No les digo ‘feliz año’ porque es como venderles humo. Tocará ponerle buen genio al 2021 porque no hay otra salida. Métanle música a la vida, es baratísima. Llega el 2021 y no les digo ‘feliz año’, pero todos, a ponerle nota y alegre para vivirlo en modo comodón.

Poncho Rentería

Otros opinan ¡Estamos mamados! Nos queda la voz para decirles a los congresistas que estamos mamados de su vergonzosa indiferencia.

José Manuel Acevedo

El renacimiento siempre es posible Poco bueno se puede decir de este año marcado por la muerte. ¿Será el 2021 un ‘annus mirabilis’?

Sergio Muñoz Bata

Se acabó el año y… Siguieron las masacres. Nunca se supo quienes estuvieron detrás de esos ‘asesinatos colectivos’.

Juan Pablo Calvás

¡Santa, pero Santa Fe! Me traga la rabia por la derrota. Pero cuando empiece otro campeonato volveré a imaginar que ganará.

Gonzalo Castellanos

Adiós a un año extravagante El virus nos cogió mejor preparados, con una ciencia y tecnología que protegen hasta cierto punto.

Eduardo Escobar

Víctimas étnicas siguen esperando verdad, justicia y reparación El perdón, el diálogo y la sanación son pasos que debemos dar para abrir corazones a un despertar.

Ati Quigua

Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Covid 19 08:47 p. m. Cali comienza el simulacro de vacunación contra covid-19 La idea es medir tiempos y oportunidad, el recurso humano y la capacid …

Coronavirus 08:40 p. m. Las pruebas de covid-19 represadas son un misterio en las ciudades Secretarías de Salud y Gobernaciones no logran reportar un número de p …

Masacre 08:31 p. m. No encuentran los cuerpos de víctimas de masacre en Bolívar Inseguridad 06:39 p. m. Empresa a la que le robaron unas 25.000 gallinas se va del Atlántico Barranquilla 06:38 p. m. Este es el nuevo aforo permitido en transporte público de Barranquilla Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation