Al banquillo de acusados 13 militares que violaron a niña y divulgaron vía WhatsApp - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La fiscal Carina Sanches elevó la acusación y pidió al juzgado la apertura del juicio contra Heriberto Chávez Vázquez, Rafael Martínez Brítez, Cristian Asunción Saucedo, Édgar Coronel de León, Ronaldo Arrúa Gómez, José María Cáceres Tintel, Héctor Morel Benítez, Jonathan Valenzuela Ramos, José Ferreira Méndez, Miguel Ángel Vargas Giménez, Marcos Delfino Figueredo, Carlos Machuca y Ángel Insaurralde Benítez.

Estos fueron reconocidos por la víctima, que señaló que concurrió al recinto militar invitado por uno de los uniformados, con quien había mantenido una relación de amistad.

Y que en un momento dado los uniformados abusaron sexualmente de la misma, La adolescente estuvo dos días desaparecida, entre el 6 al 8 de agosto del 2018. En ese lapso fue víctima del delito.

La niña relató a la fiscalía también informó al Ministerio Público sobre los mensajes que recibió de la mayoría de sus victimarios, para intentar convencerla para que no cuente a nadie lo sucedido.

Al crimen de violación sufrida por la víctima se sumó otro delito conexo de los autores: la divulgación vía WhatsApp del vejámen Por esta situación los trece imputados deberán cargar con otra acusación: pornografía iantil.

Los mensajes de alrededor de 80 celulares fueron sometidos a pesquisa. Muchos de ellos contribuyeron a esclarecer parte de la trama que se montó para concretar la violación.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

153299