AJ recomienda a consumidores verificar legalidad de sorteos y juegos para no caer en estafas + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

22/06/2018 – La Razon. / La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) recomendó a los consumidores de productos verificar la legalidad de los juegos y sorteos para no caer en estafas. La población más vulnerable es la joven, señaló la Directora Ejecutiva de la entidad, Jessica Saravia.

La autoridad alertó, en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva, sobre ese tipo de ilícitos que se dan a través de mensajes SMS que llegan a los teléfonos en los que se ofertan automóviles y otros premios que citan de manera ilegal, por ejemplo, a compañías telefónicas.

Pero tambien se han identificado presuntas campañas benéficas que usan ese medio para engañar.

“Es importante decirle a la población que debe tener mucho cuidado. Les quiero invitar, en nuestra página www.aj.gob.bo tenemos una casilla especial donde puede ingresar la gente y verificar si esa promoción empresarial está o no autorizada”, señaló.

La página web de la AJ. “Pero inclusive, cuando ven que está autorizada, en qué condiciones lo está, cuándo son los sorteros, cuáles son los premios, etc para evitar que los engañen”, añadió.

A decir de Saravia, las víctimas son “sobre todo gente joven que es la que más participa”.

Por ello, el mismo portal de internet tiene opción para realizar denuncias inclusive anónimas de este tipo de actos delictivos y de juegos de azar sin permiso. De todas formas están habilitadas las líneas telefónicas 2125385 en La Paz; 3333031 en Santa Cruz; y 4661001 en Cochabamba.

Las promociones empresariales se pueden tramitar desde la misma página, explicó la funcionaria, a quien le preocupa las “casas clandestinas de juego” que evitan la fiscalización del Estado y “por eso es importante que la población nos pueda denunciar”.

La entidad ha suscrito un convenio con la Fundación Viva para destruir los aparatos usados en los juegos de azar clandestinos. (22/06/2018)

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation