Aispuro y edil electa se suben al ring por abucheos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Aispuro y edil electa se suben al ring por abucheos

Tras los abucheos que recibió el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro (PAN), y las protestas en contra de la construcción del Metrobús durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Gómez Palacio, nos cuentan que, de inmediato, el mandatario comenzó a buscar culpables. Así, nos comentan, el góber identificó como autora intelectual de las manifestaciones a la alcaldesa electa de ese municipio, la morenista y expriista Marina Vitela , asegurando que ésta posee “intereses” ajenos a la región. Ante ello, nos señalan, doña Marina no se quedó callada y calificó estos comentarios como irresponsables, ya que contribuyen a la polarización del tema e incluso aclaró que ella únicamente acudió al evento como invitada. Este, nos aseguran, es el principio de una serie de rencillas entre don José y la alcaldesa del segundo municipio más importante de la entidad. ¿De qué cuero saldrán más correas?, se preguntan los duranguenses.

Novio “peleonero” avergüenza a diputada

Desde Jalisco, nos platican, el novio de la diputada local, Berenice Rivera Rodríguez (MC), protagonizó un desfiguro que la dejó mal parada por intentar defenderlo. El asunto, nos confían, es que mientras un reportero pretendía fotografiar a la emecista durante una sesión del pleno, el joven se molestó y trató de obstruir la labor del periodista empujándolo en repetidas ocasiones. Después de un rato, nos explican, el comunicador decidió confrontarlo, por lo que los asesores de la legisladora optaron por sacar al novio del recinto. Sin embargo, nos dicen, la cosa no paró ahí, ya que doña Berenice se sacó de la manga un punto de acuerdo para tratar de impedir el acceso del periodista al Congreso y pedir que su empresa lo cambie de fuente. Ver para creer.

Asociación de Universidades aclara procesos

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), nos explican, aprobó por unanimidad desde noviembre pasado la realización de la LV Sesión Ordinaria de la Asamblea General, a celebrarse este 21 de junio, ello al margen de los recientes conflictos financieros de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). En ese sentido, nos precisan, fue el Consejo Nacional el que avaló el calendario de sesiones 2019, donde se estableció que el 21 de junio se llevaría dicho encuentro. Y como se establece en el artículo 16 del Estatuto de la ANUIES, nos dicen, el titular de la UAEH fue nombrado vicepresidente de la LIV Sesión, el cual fungiría como presidente en la siguiente reunión. Así, nos aseguran, ninguna persona en particular influye en estas decisiones.

Funcionarios prefieren ocultar su patrimonio

Nos dicen que al menos 18 funcionarios potosinos se rehúsan con todas sus fuerzas a hacer pública su declaración 3de3. De acuerdo con la Contraloría General, se trata de mandos medios, directores, subdirectores y encargados de áreas, quienes podrían enfrentar su separación del cargo. Debido a esta situación, nos explican, el contralor Gabriel Rosillo Iglesias salió al paso asegurando que ya ha sancionado a 654 funcionarios, de las cuales nueve han sido destituciones, 122 inhabilitaciones, 265 amonestaciones, 42 suspensiones y 133 multas. Eso sí, nos detallan, don Gabriel afirma que nivel de cumplimiento es del 99%.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

89041