Aislamiento por COVID debe ser por 21 días: "Ayudará muchísimo a frenar", afirman » EntornoInteligente

Aislamiento por COVID debe ser por 21 días: “Ayudará muchísimo a frenar”, afirman

aislamiento_por_covid_debe_ser_por_21_dias_ayudara_muchisimo_a_frenar_2C_afirman.jpg

Entornointeligente.com / La Dra. Graciela Russomando, exdirectora del laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), explicó que una persona que dio positivo al COVID-19 debe cumplir 21 días de aislamiento y no solo 10 como está establecido en el protocolo sanitario, a raíz que la circulación de la variante del Brasil es mucho más contagiosa.

“La gente a los 10 días sigue contagiando, se debe extender los días de aislamiento. Esto se tuvo que haber cambiado ya y es prevención para los contagios. Lo ideal sería que, si uno da positivo, le den 21 días de reposo, si diste positivo, quédate 21 días en tu casa. Eso ayudará muchísimo a frenar”, expresó a radio Monumental al experta en biología celular y molecular.

Al respecto, explicó que a los 10 días todavía los pacientes presentan todavía cuadros graves de coronavirus.

Por otra parte, alertó que si el hisopado de antígeno sale positivo a los dos días, iniciados los síntomas, es porque hay una alta carga viral.

“Ahora la situación es difícil y es diferente. Con 21 días en la casa vamos a contener mucho más los casos. Lamentablemente lo digo, pero debemos de volver al miedo que tuvimos inicialmente”, especificó, y sostuvo que la única manera de detener por completo al virus y sus variantes es necesario iniciar con la inmunización masiva de la ciudadanía.

Sobre ese punto, dijo que todas las personas que ya fueron vacunadas con la primera dosis poseen un 50% de protección contra la enfermedad.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation