Airship Initiative Design Bireau Aerosmena (AIDBA) planea construir más de un dirigible de este tipo que serán capaces de soportar entre 20 y 600 toneladas de carga útil.

airship_initiative_design_bireau_aerosmena_28aidba_29_planea_construir_mas_de_un_dirigible_de_este_tipo_que_seran_capaces_de_soportar_entre_20_y_600_toneladas_de_carga_util_.png
Entornointeligente.com /

Airship Initiative Design Bireau Aerosmena (AIDBA), un fabricante ruso de aeronaves, está desarrollando el prototipo de un dirigible capaz de cargar con 600 toneladas al que han bautizado como Aerosmena. Este vehículo tiene forma de platillo volante, pero, en principio, no se pondrá en funcionamiento hasta 2024.

El avión ha sido creado con el fin de llevar a cabo tareas de transporte y logística sin necesidad de que haya una pista de aterrizaje. Para ello, cuenta con un sistema de poleas que hace que sea el dirigible perfecto para el transporte tanto marítimo como terrestre.

Esto es ventajoso para, por ejemplo, la descarga de contenedores en un puerto. Con este vehículo, no será necesario que haya camiones para recoger el material ni tampoco se tendrá que recurrir a depositarlo en un puerto, ya que Aerosmena podrá transportar el contenedor del barco en alta mar y depositarlo en su destino directamente.

Aerosmena permitirá la carga de contenedores desde el barco al lugar de destino, sin necesidad de puertos ni camiones de transporte. Airship Initiative Design Bireau Aerosmena AIDBA planea construir más de un dirigible con este proyecto de Aerosmena. No solo habrá un avión capaz de cargar con 600 toneladas, sino que habrá otros que transporten entre 20 y 600 toneladas . Con este proyecto, la empresa rusa asegura que creará un concepto logístico puerta a puerta que transportará las cargas y mercancías a regiones remotas, islas pequeñas, desiertos y zonas montañosas sin acceso por carretera.

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com