Aire de Singapur «insalubre» por incendios de Indonesia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 La calidad del aire de Singapur se situó este sábado en niveles «insalubres» en medio de las disputas entre los países de la región por los humos contaminantes causados por los incendios forestales que arrasan Indonesia. La medición de la Agencia Nacional de Medioambiente de Singapur (NEA en sus siglas en inglés) situaba hoy el nivel de concentración de partículas PM2,5 -las más perjudiciales para la salud- entre «elevado» y «alto».

En este sentido, el organismo recomendó «reducir o minimizar el esfuerzo físico al aire libre prolongado o extenuante dado el pronóstico de calidad del aire para las próximas 24 horas».

La NEA recalcó que la causa del deterioro de la calidad del aire es «una confluencia de vientos que conduce el humo de Sumatra (Indonesia) hacia Singapur».

Lea también: Trump anuncia muerte de uno de los hijos de Osama Bin Laden Los fuegos de Indonesia, que comenzaron al inicio de la temporada seca en junio y se agravaron a principios de este mes, están provocado tensiones diplomáticas con la vecina Malasia, que asegura que el humo llega hasta su territorio y afecta la salud de sus ciudadanos.

El Gobierno de Indonesia niega estas acusaciones y alega que los fuegos en Malasia contribuyen también a la crisis.

LINK ORIGINAL: Nuevo Dia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation