Airbag de techo: ideal para ahorrar espacio - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / Desarrollado por Citroën en colaboración con la empresa estadounidense TRW Automotive , el nuevo airbag de techo o Airbag in Roof destinado al inédito C4 Cactus , del que se puede ver un vídeo sobre estas líneas, libera espacio en el salpicadero sin mermar protección al copiloto.

Al igual que los Airbump en el exterior del C4 Cactus , que protegen las puertas, sobre todo al abrirlas, uno de los principales elementos del nuevo modelo es el Airbag in Roof . Su ubicación ha permitido dibujar un salpicadero moderno y minimalista , con mayor espacio para el pasajero delantero y un amplio volumen de guantera, de fácil acceso, donde guardar objetos.

Todos los componentes de este singular airbag, como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, se han desplazado al techo . En caso de accidente, el cojín se despliega frente al pasajero a lo largo del parabrisas y no desde el salpicadero.

Misma idea A todo ello, en el nuevo C4 Cactus se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulg adas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción), y se ha sustituido el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital .

En las versiones con caja de cambios auto secuencial pilotada ETG , la palanca tradicional desaparece en favor del sistema Easy Push , un mando simplificado con un pulsador de selección “D, N, R” en la parte baja del cuadro y de levas de volante para cambiar de relación de forma manual.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.