AI acusa a Turquía de deportar a refugiados a Siria e Irak - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AI acusa a Turquía de deportar a refugiados a Siria e Irak / Emol / ESTAMBUL.- La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) acusó este miércoles a Turquía de estar expulsando a refugiados a “zonas de guerra” como Siria y a Irak.

AI señala que tiene documentadas más de cien deportaciones a Siria e Irak y que “se teme que el número real sea mayor y que incluya deportaciones a Afganistán”.

Según un informe publicado este miércoles, desde septiembre las autoridades detuvieron a cientos de refugiados en la frontera oeste de Turquía y los pusieron ante la disyuntiva de ser deportados a sus países de origen o permanecer detenidos por tiempo indeterminado.

Las autoridades turcas lo niegan. Desde círculos del gobierno fue rechazada categóricamente la acusación de que se obligó a refugiados a regresar a Siria.

El informe de AI con el título “Europe’s Gatekeeper” (Portero de Europa) critica además que las autoridades llevan a los refugiados a centros de detención en Erzurum, en el este, y Osmaniye, en el sur, y que en parte no se les permite contactar con el mundo exterior.

Fuentes del gobierno turco señalaron que sólo un uno por ciento de los migrantes es detenido a causa de sus manejos criminales.

Según cifras del gobierno turco, Turquía acogió a más de dos millones de refugiados. La Unión Europea acordó con Turquía un plan de acción para garantizar una mejor cooperación en la crisis de los refugiados.

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.