Aháta Aju, Capítulo Paraguay: Teatro documental sobre la migración tendrá su estreno vía streaming » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Del término en guaraní, implementado para decir “me voy a venir” y que se comprende como “enseguida vuelvo”, Aháta aju es el eje de la puesta sobre el que giran una chef peruana y una educadora social española, en el que comparten sus experiencias de migración en escena.

Creada y dirigida por Fátima Fernández Centurión, el espectáculo pretende responder interrogantes acerca del significado del hogar. Para ello recurren a varios recursos como imágenes, videos y las vivencias de las propias protagonistas.

La obra se llevará a cabo en el Galpón de Nhi-Mu Teatro, y se verá por única vez a través de una transmisión en vivo el domingo, vía streaming disponible en la plataforma Passline para Paraguay, España, Perú, Argentina, Chile y EEUU.

Las intérpretes son Carolina Ronquillo y Flori Rodríguez. La dirección y realización audiovisual es de Cristian Palacios Feltes, la visualización general y coordinación de montaje, de Selva Fox y la producción ejecutiva Gabriela Cueto.

En total, más de 20 personas trabajarán en la puesta, durante la presentación.

Aháta Aju inició en el 2014, como parte de una performance realizada a partir de una investigación sobre migrantes paraguayos en Buenos Aires. Allí tuvo capítulo Argentina en 2016, ya como pieza teatral.

En su versión de Paraguay, con la integración de testimonios audiovisuales, Fernández Centurión mira el fenómeno de la migración a través de las capas sensoriales (sonoras, visuales, olfativas) que van construyendo la memoria que llevan los seres humanos en sus viajes de descubrimiento de sí mismos.

Esta obra cuenta con el apoyo del: Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas de Asunción, FONDEC, Secretaría Nacional de Cultura, Nhi-Mu Teatro, Mita‟i Films, El Granel, Centro Cultural de España Juan de Salazar y AM Lighting.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation