Ahorra hasta 1.200 euros al año en los recibos de luz y calefacción gracias a estas 17 medidas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El uso de la calefacción supone el mayor consumo energético dentro de un hogar ya que concentra el consumo. Le siguen los electrodomésticos (19,4%), el agua caliente (19%), la cocina (7,4%), la iluminación (4,1%), el «stand-by» (piloto encendido) de los electrodomésticos (2,3%) y, por último, la refrigeración (0,8%)

Con el objetivo de ahorrar hasta 500 euros anuales en los recibos, desde Kelisto desgranan una serie de medidas para ahorrar sin necesidad de llevar a cabo ninguna inversión ni reforma en la vivienda. Para conseguirlo, es necesario seguir algunos consejos como mantener una temperatura estable de 21 grados en invierno , instalar burletes en puertas y ventanas, usar de manera eficiente los electrodomésticos, ser responsable con el uso del agua y la cocina y evitar el apagado «stand-by». A esto, hay que sumar el potencial de ahorro que existe al comparar ofertas entre las principales compañías del mercado, que ascienden a diferencias de 194 euros para la luz y 66 euros en el caso del gas.

El portavoz de Energía de Kelisto.es, Hernán Martínez, señala en una nota de prensa que «una de las mejores formas de sobrellevar las constantes subidas de la electricidad y gas es apostar por medidas de eficiencia energética. De esta manera, no solo se estará contribuyendo al ahorro en la factura de la luz, sino que también se protegerá el medio ambiente al derrochar menos energía de la necesaria».

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

142677