Aguirre insiste en que Podemos busca amedrentarla y cobrar con su querella - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Madrid, 20 ene (EFE).- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy en que Podemos quiere acallarla, amedrentarla y amenazarla con la exigencia de que pague 100.000 euros a través de una querella interpuesta contra ella por la que hoy mantiene un acto de conciliación con dirigentes de este partido.

Aguirre y la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, participan hoy en los juzgados en un acto de conciliación convocado a raíz de la querella de este partido contra la dirigente popular por sus declaraciones sobre el apoyo de la formación a ETA y al castrismo.

El pasado 16 de octubre se tuvo que aplazar este acto de conciliación, previo al desarrollo de la querella, por la falta de un poder notarial que permitiese al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero representar a su partido en este trámite.

A su llegada al juzgado de instrucción número 97 de Madrid, la presidenta del PP de Madrid se ha preguntado además por qué Podemos no ha interpuesto también querella contra la líder de UPyD , Rosa Díez , por declaraciones similares sobre ETA; o contra los autores de las informaciones que, según Aguirre, ella se limitó a leer.

Por su parte, Bescansa ha declinado realizar declaraciones hasta la conclusión del acto de conciliación, cuyo inicio estaba previsto para las 10.00 horas.

La formación liderada por Pablo Iglesias acusa a Aguirre de haber hecho declaraciones contra el secretario general “con la voluntad de descalificar a Podemos”, mientras que la presidenta del PP de Madrid insiste en que solo reprodujo verbalmente las informaciones publicadas por varios periódicos.

Según Aguirre, lo que Podemos quiere no es llegar a un acuerdo en el acto de conciliación, sino el pago de 100.000 euros por haber comentado noticias de varios periódicos que, según ha dicho, no está dispuesta a pagar.

Podemos no se querella contra Rosa Díez, ha sostenido Aguirre, porque de hacerlo se recordaría el día en que dirigentes de Podemos impidieron “con violencia” que la portavoz de UPyD en el Congreso hablase en la Complutense y porque, al ser esta diputada en el Congreso, ello les obligaría a ir al Tribunal Supremo .

Tampoco lo hace contra los medios de comunicación ni los periodistas que firmaron las informaciones a que hizo referencia, ha proseguido Aguirre, para que no “critiquen” a Podemos.

Según la presidenta del PP de Madrid, conciliar con ella “es muy fácil”: “Con que digan que están contra el chavismo, el castrismo y ETA, es suficiente”, ha especificado.

Aguirre ha ironizado con la presencia de Bescansa en el acto de conciliación de hoy, y no de Monedero, como ocurrió en el acto de conciliación de octubre.

Este dirigente de Podemos no ha acudido hoy al juzgado, según la presidenta del PP de Madrid, porque debe estar preparando una rueda de prensa para explicar una información que apunta que ingresó 425.000 euros en solo dos meses en una empresa suya que no tiene ningún empleado.

(EFE Verde)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.