Aguas negras corren libremente por la calle San Antonio de Mariara

aguas_negras_corren_libremente_por_la_calle_san_antonio_de_mariara.jpg
Entornointeligente.com /

Completamente intransitable se encuentra la calle San Antonio del sector La Fajina, en Mariara, municipio Diego Ibarra, debido a un brote de aguas negras que está aguantando la comunidad desde hace un año.

En todo este tiempo, los vecinos han esperado en vano, una respuesta efectiva por parte de la alcaldía, pues ni siquiera la nueva alcaldesa, Teresa Flores, se ha ocupado del asunto.

Yury Castellanos, una de la vecinas afectadas por el problema, dijo que el brote de aguas negras comenzó hace un año de manera incipiente, pero fue creciendo poco a poco, al punto que la situación se ha tornado insoportable.

Según dijo, proliferan las moscas y zancudos, y el mal olor impregna todo el sector, con lo cual las 15 familias de la cuadra, sienten que no tienen calidad de vida. Además ya se han presentado problemas de salud entre la comunidad.

Precisó que las aguas negras salen en esa calle, pero recorren unas 20 cuadras, hasta llegar a las inmediaciones del Hospital Simón Bolívar.

Para tratar de buscar solución al problema, presentaron un informe a la alcaldía, acompañado de firmas de los vecinos, pero la única respuesta que recibieron fue que no hay presupuesto.

Apuntó que en la Dirección de Obras Públicas le indicaron que se debe cambiar por lo menos, 25 metros de tubería, pero carecen de los recursos necesarios para hacerlo.

Los vecinos hacen un llamado a la alcaldesa Flores, para que trate de conseguir los recursos, pues a la comunidad le urge que solucionen este problema.

 

LINK ORIGINAL: El Carabobeno

Entornointeligente.com