Aguas de cloacas se filtran en el interior de casas en Alma Rosa I - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Caribe / Zona Oriental .- Hace tres meses que la hija, de dos años, de Carolin Morel no juega en el piso de su vivienda, debido a que aguas cloacales han invadido cada rincón de la casa. Las aguas también se filtran en el interior de cuatro viviendas, ubicadas en la calle Américo Lora Camacho, próximo a la carretera de Mendoza, sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este.

Lugareños denunciaron que la problemática se generó luego de que la Alcaldía junto a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y una empresa contratista iniciaran un proyecto, que lleva más de un año, de rehabilitación de las calles, aceras y contenes de los sectores Mendoza, Villa Esfuerzo y Alma Rosa. La comunitaria Xiomara de León explicó que los trabajos de reparación de las aceras del sector Alma Rosa I tienen más de un año sin llegar a su conclusión. Residentes afectados narraron que cuando se reparaban las aceras se produjeron averías en la tubería del registro sanitario que no fueron reparadas. Ayer, un inquilino de una de las casas donde penetraban las aguas contaminadas se encontraba trasladando sus pertenencias hacia otra vivienda de la zona. La situación es crítica, dijeron los residentes de Alma Rosa I, quienes lucen desesperados ante el estado de insalubridad en que se encuentran. A esto se le suma que dos calles de esta localidad son utilizadas para verter escombros. Pedazos de material de concreto y pilas de tierra obstaculizan el paso por las calles Curazao esquina Nicolás Silfa Canario. La calle Enrique Cotubanamá Henríquez con carretera de Mendoza, también, es el espacio predilecto para depositar desechos de construcción. Reacción del Ayuntamiento Este medio contactó al secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan López, quien dijo no estar informado de la problemática. No obstante, precisó que se pondrá en contacto con la barriada para escuchar sus quejas.

Sobre el plan de asfaltado en los citados barrios, anunció que en los próximos días retomarán los trabajos de rehabilitación de calles, aceras y contenes.

Aguas de cloacas se filtran en el interior de casas en Alma Rosa I

Con Información de El Caribe

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.