Agroindustria será centro del programa desarrollo industrial ONUDI-Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ciudad CCS / La agroindustria será el primer eje de trabajo de las acciones que impulsará el Gobierno nacional con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Así lo informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante el acto de instalación del Foro “Marco Programático de Cooperación de ONUDI para regular al Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Hemos seleccionado el motor agroindustrial y dentro de este motor hemos priorizado los sectores productivos de los rubros de maíz blanco, maíz amarillo, arroz, azúcar, leguminosas, cacao, café y soya”, apuntó.

El Aissami, indicó que en la actualidad Venezuela posee la potencialidad en tierras y parque industrial “para que en los próximos meses logremos ser autosuficientes en estos rubros”.

“Es una cuestión de engranar toda la cadena desde el pequeño productor hasta el procesamiento, distribución y comercialización a precios justos”, dijo al tiempo que sostuvo que para el desarrollo de esta tarea “es importante la presencia de la ONU en nuestro país, para que nos ayude a impulsar los motores productivos”.

En este sentido, adelantó que entre las medidas adoptadas para garantizar el reimpulso a este sector, el Gobierno ordenó el cese de las importaciones de estos rubros, e instruyó que las divisas que eran utilizadas para la compra sean destinadas a la inversión para la producción agrícola.

El Vicepresidente, resaltó que el éxito de esta política que cuenta con el apoyo y asesoría de la ONUDI, servirá de ejemplo para que sea aplicada en otros sectores productivos del país como parte de las acciones para transformar la economía del capitalismo rentista a el socialismo productivo.

CIUDAD CCS Agroindustria será centro del programa desarrollo industrial ONUDI-Venezuela

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.