Agro ferias llegan a la Comarca Ngäbe Buglé

agro_ferias_llegan_a_la_comarca_ngabe_bugle.jpg
Entornointeligente.com /

Hasta el 13 de agosto, el Instituto de Mercado Agropecuario (IMA) estará realizando cuatro agro ferias en corregimientos pertenecientes a los distritos de Nole Düima y Müna, en la Comarca Ngäbe Buglé. 

Más de 22 mil bolsas de arroz de 5 libras, 1,680 bolsas de sal de 2 libras, 704 botellas de aceite de 900ml, 2,250 bolsas de azúcar, entre otros productos de la canasta básica, se han vendido durante esta semana. 

El director general del IMA, Carlos Motta Nuques, dijo que en las cuatro agro ferias que se organizarán en la comarca, más dos en San Félix, estarán incluyendo otros productos.

El Ministerio de Salud estará presente en la feria del martes 9 de agosto que se desarrollará en la Cancha de Fútbol de Lajero. Ese mismo día también se efectuará una feria de alimentos en la comunidad de Cerro Iglesias No. 1, distrito Nole Duima.

El once de agosto, una agro feria se desarrollará en la comunidad de Chichica, en la tienda del IMA y la otra, en el corregimiento de Rokari, en el centro educativo de la comunidad del Ñopo, distrito de Muna.

Las agro ferias surgen tras los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y grupos populares organizados dentro de la mesa de diálogo que se mantienen en Penonomé, tras el estallido social de protestas que se mantuvieron todo el mes de julio por el alto costo de la vida. 

Temas relacionados: IMA: Instituto de Mercadeo Agropecuario Comarca Ngäbe-Buglé
LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com