Agreden a guardaparques en Pucun Pucun - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un numeroso grupo de personas asentadas en Pucun Pucun del municipio de Tiquipaya agredieron ayer a tres guardaparques del Parque Nacional Tunari (PNT), luego de ser sorprendidos  realizando construcciones ilegales en el sector.

“Las construcciones fuera de norma en ese lugar están creciendo de forma incontrolable. El personal se retiró para evitar más agresiones. Vamos a  acudir a la Alcaldía para coordinar acciones”, manifestó el director interino del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Alberto Terrazas.

Expresó que  se envió una resolución administrativa para que el  Ejecutivo municipal     proceda con la demolición de  las viviendas edificadas irregularmente.

“Lamentablemente se suspendió la aplicación de la resolución sin día ni hora”, acotó.

Terrazas  recordó que esta no es primera vez que se presenta conflictos en esta zona y mencionó que el 2018 incluso el Ministerio Público intervino para desalojar a loteadores.

Por su parte, el director de la Madre Tierra de la Alcaldía,  Aurelio Ayala, explicó que se remitió a asesoría legal la resolución del Sernap y esta instancia definió que no procede la demolición.

“Nosotros tampoco podemos cobrar las multas por atentar contra una reserva natural y una zona de recarga acuífera, no es nuestra competencia”, sostuvo.

Ayala aclaró que la Alcaldía no puede intervenir en el lío, porque los asentados afirmaron que  sus títulos de propiedad fueron otorgados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria  (INRA).

“Además, el INRA nos dice con una resolución que esos predios están en Cercado”, concluyó.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

156512