Agentes de control fortalecen conocimientos en seguridad y autoprotección - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Guardias municipales y agentes de control del cantón Santa Ana fueron capacitados durante tres días, con la finalidad de potenciar sus conocimientos.

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) se encargaron de impartir temas de defensa personal, medidas de seguridad y autoprotección a los 31 trabajadores que pertenecen al área de la comisaría municipal.

Entre los participantes estuvo Darwin Zamora, quien indicó que este tipo de instrucciones “nos brinda la oportunidad de crecer y desenvolvernos de mejor manera en nuestro campo laboral y hasta en nuestra vida personal”.

La comisaria municipal Elda Arteaga indicó que “el objetivo de estas capacitaciones es fortalecer a los trabajadores en técnicas adecuadas de cómo usar el tolete e implementar el aprendizaje a través de nuevas metodologías de defensa, que les servirán en cualquier altercado y así resguardar su integridad hasta que llegue la ayuda necesaria”.

Luis Vivas, capacitador del GOE, indicó que esta labor es un acercamiento que hace el Gobierno Municipal, la Policía Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales, para entrenar en defensa práctica al personal que trabaja de guardianía en algunos espacios públicos y están provisto de cualquier tipo de riesgos en cualquier área. (I)

LINK ORIGINAL: El Telegrafo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation