Agente de la Patrulla Fronteriza explicó el peligroso viaje que hacen los niños migrantes a EEUU » EntornoInteligente

Agente de la Patrulla Fronteriza explicó el peligroso viaje que hacen los niños migrantes a EEUU

agente_de_la_patrulla_fronteriza_explico_el_peligroso_viaje_que_hacen_los_ninos_migrantes_a_eeuu.jpg

Entornointeligente.com / Un grupo de migrantes llega a Estados Unidos luego de cruzar el Río Grande en una balsa pilotada por contrabandistas  

Un agente de la Patrulla Fronteriza describió el peligroso viaje que  realizan los niños no acompañados para llegar a la frontera de los EE. UU.,  Incluido el relato desgarrador de una niña que no podía hablar después de que fue violada en grupo mientras realizaba el viaje.

Por New York Post 

Oscar Escamilla, el oficial ejecutivo interino de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande de Texas,  describió en una entrevista con Reuters  las terribles condiciones en las que se encuentran alojados los menores en los centros de detención federales y reveló detalles sobre sus viajes mientras la administración de Biden se apresura a manejar la afluencia de niños que se dirigen a los EE. UU. 

“Hace aproximadamente un mes y medio, estaba aquí de regreso hablando con una de las niñas, ya sabes, y le dije a la delegación del Congreso lo mismo. Correcto “, dijo en la entrevista.

“Íbamos a enviarla al hospital. Y cuando me acerqué a ella, noté que no podía hablar. Y le pregunté al personal médico qué pasó. Y la razón por la que iba al hospital era porque la habían violado en grupo. Y la razón por la que no podía hablar era porque había perdido la voz en el proceso mientras la violaban. Esas cosas golpean duro “.

Escamilla dijo que el centro de procesamiento de migrantes en Donna, Texas, alberga a 4.100 migrantes, y la mayoría de ellos no están acompañados, cuatro veces su capacidad pandémica previa al coronavirus.

Agregó que 2,000 de los menores han estado retenidos más allá del límite legal de 72 horas y algunos de ellos han estado en la instalación por más de 15 días mientras esperan ser colocados en albergues supervisados ??por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Está fuera de mis manos”, dijo. “Por la razón que sea, han caído por el sistema o por las grietas”.

El video que acompañó a la entrevista con Escamilla muestra a niños, algunos de tan solo 3 años, durmiendo hombro con hombro en tapetes acolchados mientras están envueltos en mantas de Mylar dentro del espacio amurallado con láminas de plástico.

Grupos de niños esperaban recipientes de bebidas y galletas de queso, apiñados unos contra otros sin espacio para el distanciamiento social, mientras otros se sentaban dentro de un parque de colores brillantes, usando libros para colorear o viendo una película.

Una joven se lavó el cabello en un fregadero de aspecto industrial.

“No estamos en el negocio de la detención. Nos obligan a entrar en el negocio porque no podemos entregárselos a nadie “, dijo Escamilla sobre las condiciones.

Los menores de edad yacen dentro de una cápsula en el centro de detención del Departamento de Seguridad Nacional de Donna. AP  

Dijo que muchos de los niños, que vienen de Centroamérica y México, hacen la caminata solos. 

“Estos niños cruzan solos. Obviamente, el padre paga una tarifa al contrabandista. En este punto, el miembro del cartel o el contrabandista traerá al niño, lo llevará al río, lo entregará a la balsa, lo colocará en una balsa y dirá: ‘Está bien, vete’. Cuando llegues al otro lado, les explicarán que habrá un oficial. Ellos explicarán lo que usamos y les dirán. â€˜Entréguense a ellos’ “, dijo Escamilla. 

Dijo que todos los niños tienen historias que contar.

“Te dirán que no tienen a sus padres. Hay una niña con la que hablé hace un rato. Dijo que había perdido a su madre y que no tenía padre. Entonces ella viene a este país porque su tío va a ser el patrocinador. â€¦ Y le pregunté, ‘¿A qué estado vas? ¿Cuál es tu destino final? Ella dijo: ‘No lo sé. Todo lo que sé es que nieva allí. Es todo lo que sé ‘”.

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation