¡Agente civil de tránsito batalla contra el cáncer! - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Solo escuchar la palabra la dejó fría. “Fue como que me hayan echado un balde de agua helada. El cáncer siempre se lo relaciona con la muerte”, dice mientras abraza a su único hijo, un niño de dos años y dos meses.

Las palabras se le atragantan y las lágrimas brotan. Los abrazos los acompaña con besos a su pequeño, esos que siempre le gustaría darle. “Mi hijo es mi fortaleza, pido a Dios que me ayude a ganar esta batalla”, solloza Alexandra Supe Chaglla de 27 años.

Es agente civil de tránsito de la segunda promoción en Ambato , provincia de Tungurahua. Durante más de tres años, su actividad se ha concentró en la calle: controlaba el tráfico y observaba que los conductores respeten las normas viales.

Ahora su trabajo es más pasivo, pues se desempeña dentro de la Terminal Terrestre . Por la enfermedad no puede estar mucho tiempo de pie y en ocasiones se marea.

El anuncio

Todo empezó con estornudos. Al inicio, ella creyó que se trataba de una alergia . Hace ya un año decidió agendar una cita médica en el Seguro Social, donde le detectaron un tumor en la cavidad nasal y fue operada.

Continuó con los chequeos y hace cuatro meses le detectaron dos tumores más: uno cerca al cerebro y otra en la cavidad nasal. “Ahí me dijeron que tenía angiosarcoma . No tenía idea de qué se trataba y fue cuando pregunté y me explicaron que era un tipo de cáncer. Es posible que me operen otra vez, aunque los médicos me dan la esperanza de extirpar los tumores sin necesidad de una intervención quirúrgica”, menciona.

Apoyo

Sus compañeros le dan todo el apoyo. El agente Ricardo Torres , presidente de la Asociación de Agentes de Tránsito, asegura que cuando le pasa alguna calamidad a alguno de los agentes se unen para prestarle toda la ayuda necesaria.

Para solventar los gastos por la movilización realizarán una actividad que denominaron Hornado Solidario y estará acompañado con la presentación de artistas locales y nacionales.

Será el sábado 6 de octubre en la sede de la ciudadela España, en las calles Madrid y Vigo. Están a la venta los boletos cuyo costo es de 3 dólares y lo pueden adquirir en el Centro de Formación de Agentes de Tránsito, en la calle Juan Benigno Vela y Olmedo. También pueden comunicarse al celular: 0982744842 del agente Torres.

LINK ORIGINAL: Extra

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation