Agenda cultural: Una comedia que cuestiona el falso sentido de superioridad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN A simple vista, Francisco Piñón es el típico burócrata bonachón , cuyo pasatiempo es crear maquetas de infraestructuras como puentes y edificaciones utilizando únicamente fósforos. Pero cuando sale de su espacio de trabajo, él es un artífice involuntario del caos , llegando a involucrar a todos los que lo rodean en las situaciones extremadamente hilarantes.

Piñón es el personaje central de la comedia que estrenó El Teatro del CCI titulada ‘La cena de los idiotas’. Esta pieza, dirigida por Alejandro Lalaleo y adaptada del guion original del dramaturgo francés Francis Veber, cuenta la historia de un grupo de personas adineradas que se juntan un día a la semana para invitar a comer a quien consideran un idiota para burlarse de esta persona.

La cena que estaba preparada para Piñón ( Esteban ‘Ave’ Jaramillo ) no puede realizarse porque su anfitrión, Pedro Barrantes ( Alex Cisneros ), sufre de un dolor de ciática. Pero Piñón se presenta de todas maneras con la falsa esperanza de que Barrantes edite un libro con fotos de sus maquetas.

Este encuentro de Piñón en la casa de Barrantes desa­ta una inesperada serie de cómicas situaciones en la que el anfitrión , poco a poco, se convierte en el idiota de la noche: su mujer se entera de una infidelidad , su amante se vuelve loca , el que era su mejor amigo descubre cómo Barrantes le quitó a su novia e incluso le caerá una investigación contable.

El trabajo que hace Lalaleo en esta adaptación es impecable. El humor aquí es constante, pero no llega a empalagar gracias a diálogos en los que se expone la realidad en la que viven muchos trabajadores : la monotonía de su oficio , el deseo de superación , las crisis amorosas . A la postre, ‘La cena de los idiotas’ cuestiona a ese falso sentido de superioridad.

Segunda temporada de ‘Rabia’ en San Marcos

En el Museo Muñoz Mariño (barrio San Marcos) se presenta ‘Rabia’, una obra adaptada y dirigida por el cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Este viernes 24, mañana 25 y el domingo 26 de enero, a las 20:30, en el Museo Muñoz Mariño (barrio San Marcos) se presenta ‘Rabia’, una obra adaptada y dirigida por el cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero . La pieza está inspirada en la cinta homónima que el cineasta presentó en el 2009.

Cuenta la historia de José María y Rosa , un albañil y una empleada doméstica originarios de Latinoamérica que trabajan en España. Entre el elenco de actores destaca la presencia de Alejandro Fajardo y Carla Yépez. Las reservaciones se pueden hacer llamando al 099469333.

Taller en la Sala Mente del MIC, de Chimbacalle

El taller ‘Toma de decisiones’ se desarrollará en el Museo Interactivo de Ciencia. Foto: cortesía

Mañana, sábado 25, a las 11:00, en el Museo Interactivo de Ciencia se realizará el taller ‘Toma de decisiones’ , una propuesta vivencial y participativa que se realizará en la Sala Mente. Esta actividad tiene como objetivo que los participantes descubran que la toma de decisiones no es un proceso individual , sino que está influenciado por las personas que forman parte de la comunidad a la que se pertenece. En este espacio también está abierta la muestra ‘¡Aventura Galápagos!’ en la que, a través de la realidad virtual, se puede viajar a estas islas.

Parque Cumandá celebra su sexto aniversario

El programa comenzará a las 10:00. La entrada es de acceso libre. Foto: cortesía

Con una ‘Fiesta Popular’, que incluye un torneo relámpago de fútbol, juegos en el espacio de g uaguas, gincanas, pambamesa, piñatas y presentaciones artísticas, entre ellas la de la Banda Sinfónica Metropolitana, se celebrará mañana, sábado 25,  a partir de las 10:00, el sexto aniversario del Parque Urbano Cumandá.

Entre los temas que interpretará la sinfónica está un mosaico de música ecuatoriana en el que sonarán Faltándome tú , Esta pena mía, Doña Petita Pontón, Las quiteñitas y La bocina. Todas las actividades serán de acceso libre.

Guayaquil, con una vigorosa agenda cultural para este 2020 La boda andina es la nueva oferta para casamientos en Riobamba Arte y diversión, en la agenda navideña de este 2019 en Quito Japón celebra su mes cultural, en Quito Tags agenda cultural comedia Síntesis Noticiosa sentidos Entretenimiento superioridad Ave Jaramillo
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation