Agencia de viajes ofrece visitas a gays y lesbianas por los museos vaticanos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ultima Hora / Muchos historiadores concuerdan con que muchos de los grandes genios de la ilustración artística eran o al menos poseían tendencias homosexuales, tal es el caso de grandes pintores como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, y quizás también Caravaggio.

“El arte como nunca lo habéis visto”, resalta en su página web la agencia de viajes, cuyo director, Alessio Virgili, explica en una entrevista al diario The New York Times las motivaciones de esta iniciativa, “Ante la pintura del Juicio Universal, en la Capilla Sixtina, nuestros guías muestran los dos hombres, en alto a la derecha, que se abrazan para celebrar la ascensión al Paraíso”.

“Para comprender a los artistas, es necesario estudiar su vidas privadas”, afirma Virgili, quien asegura que “Miguel Ángel era un devoto católico y gay, atormentado por un sentimiento de culpa y por conflictos interiores” según publica el portal abc.es .

“En la antigua Grecia y en la antigua Roma, la homosexualidad era practicada abiertamente. Mediante estudios de historiadores y críticos sabemos que sucedía también en el Renacimiento. Por ello, hemos decidido revelar aquellos aspectos que se omiten en las visitas tradicionales” explicó Virgili.

Según la histórica del arte, Elena Lazzarini, los cuerpos representados en el Juicio Universal fueron inspirados por homosexuales y prostitutas que Miguel Ángel había encontrado en una especie de baños turcos.

Estos guías que hablan de la influencia de la sexualidad en la pintura de algunos artistas no han recibido la aprobación expresa de la dirección de los museos vaticanos, pero Virgili, señala que desde que comenzaron las visitas en noviembre no se han recibido quejas.

Además, Virgili precisa que “la tolerancia del Papa Francisco ha atraído turistas homosexuales y desde hace algún tiempo hay una notable presencia de gays y lesbianas en los Museos Vaticanos”.

Con Información de Ultima Hora

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.