AGD completó colocación de deuda con último tramo de u$s7,5 milones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La obra total, una vez concluida, habrá implicado una inversión de más de u$s120 millones y tendrá una capacidad de descarga de 1.200 camiones por día, movimiento anual de alrededor de 6 millones de toneladas de granos, además de operar como puerto para carga y descarga de barcazas.

El proyecto de inversión fue anunciado formalmente en 2017 y en aquel momento desde la empresa detallaban que habían recibido crédito internacional por más de u$s100 millones. Un primer tramo se inauguró el año pasado y ahora la empresa busca concluir plenamente las obras estipuladas aunque no anunció la fecha concreta.

Mientras tanto, según se desprende del anuncio realizado en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba, las ON vencerán el 3 de marzo de 2022 y se lanzarán bajo el mismo esquema que dos emisiones anteriores concretadas por la firma, es decir, a través del programa CBS Infraestructura, en el que participan fondos comunes de inversión cerrados para obras civiles y desarrollo productivo.

La amortización se hará al vencimiento y la emisión ofrece una tasa Libor a 180 días (actualmente en 1,88 por ciento) más 525 puntos básicos (5,25 por ciento), aunque se aclara que dicha tasa no podrá ser inferior al seis por ciento nominal anual.

Con este esquema, pero en marzo de 2017, Aceitera General había emitido obligaciones negociables por 105 millones de dólares con vencimiento también en 2022. En aquel momento se hizo con una tasa de interés Libor más 4,75% anual.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation