Aftosa: Córdoba lídera vacunación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / L a primera semana del ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el país permitió la vacunación de 905.812 animales en 25.844 predios, reveló Fedegán.

Córdoba, Cesar y Antioquia son los departamentos con mayor número de animales inmunizados en ese periodo.

El primero de esos departamentos ya contabilizaba en los primeros siete días del ciclo 143.757 bovinos.

La segunda vacunación más alta se presenta en el departamento del Cesar con 115.387 animales.

En tercer lugar se encuentra Antioquia, con 94.799 animales. El cuarto lugar lo ocupó el departamento de Santander, con 84.291 bovinos.

El ciclo de vacunación es realizado por Fedegán, el Fondo Nacional del Ganado (FNG) y el ICA, y empezó el pasado 13 de mayo e irá hasta el 26 de junio.

Así lo manifestó Esperanza Polanía Pardo, subdirectora de sanidad animal al revelar las primeras cifras del mencionado ciclo que corresponden al periodo comprendido entre el 13 y el 19 de mayo de 2019.

Prioridad sanitaria La campaña contra la fiebre aftosa fue resaltada como prioridad en la agenda de sanidad animal para Colombia por parte del ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

El domingo, Colombia presentará en París, en la Asamblea de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), sus esfuerzos contra esa enfermedad y pédirá ayuda internacional para vacunación en Venezuela.

x s
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

135539