AFJU advierte que artículo del Presupuesto «congela salario» de judiciales » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) manifestó su preocupación por la reciente aprobación en la Cámara de Diputados del artículo 4 del proyecto de Presupuesto Nacional. Según el sindicato, esta media sanción en Diputados consagra para los funcionarios judiciales «el congelamiento» de su salario por los próximo cinco años.

Según explicaron mediante un comunicado emitido este martes 13, por la Ley de Presupuesto 17.930 art. 389, del año 2005, el salario de los funcionarios judiciales está «enganchado   porcentualmente en forma indirecta al Ministro de la Suprema Corte». El artículo cuarto impone el incremento salarial «nulo para los funcionarios que reciban una remuneración superior a la de un ministro de Estado. Aplicar esta norma en el Poder Judicial trae como consecuencia el congelamiento de la escala salarial. En este Presupuesto nuevamente el Poder Ejecutivo desconoce y ata de manos al Poder Judicial». Es así que el sindicato hace un llamado al Poder Legislativo y principalmente a los Senadores de la República «para que revean este artículo cuarto y de esta forma evitar un conflicto que se extendería a todo el Poder Judicial».

La AFJU informó que el viernes 16 de octubre se reunirán todos los gremios del Poder Judicial para evaluar la situación y coordinar los caminos a seguir.

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation