Afirmaciones de Talvi "nos causan un poco de pena, muestran desesperación por no estar llegando con los votos" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El coordinador del programa del Frente Amplio, Ramón Méndez señaló que las afirmaciones de Ernesto Talvi respecto a cifras de desempleo “nos causan un poco de pena” ya que se sale de conceptos aceptados por toda la academia: “sorprende que por desesperación de no estar llegando con los votos, salga a decir ese tipo de cosas”, expresó.

“La cifra de desempleo del gobierno es un espejismo”, expresó el candidato colorado días atrás. “El real es más alto hoy que cuando asumió el FA en 2005. Y la única razón por la que las cifras muestran un desempleo de 9% cuando en realidad es de 13%, es que desde el 2005 el FA agregó 70 mil empleos públicos”, añadió.

Méndez visitó la Mesa Política del Frente Amplio para presentar parte de la batería de medidas de Daniel Martínez en seguridad y economía. Tras la misma el asesor aprovechó para cargar contra Ernesto Talvi por sus dichos. “Realmente nos causa un poco de pena diría, cómo un economista de su valor, de su pasado, que es un académico, cómo está diciendo estas cosas”, cuestionó. Talvi “intenta reescribir cosas que siempre defendió, y reescribir lo que toda la academia señala”, y así lo demuestra “la reacción inmediata que han tenido sus colegas economistas”. Así mismo Méndez se preguntó “¿cómo el interés electoral lo puede llevar a salirse tanto de los conceptos aceptados por todo el mundo? Me sorprende que de alguna forma por desesperación o por la preocupación de no estar llegando con los votos, salga a decir ese tipo de cosas. Capaz en un tiempo se va a arrepentir”.

¿Cómo relanzar la economía? Respecto a la sesión del órgano frenteamplista, el asesor de Martínez indicó que “vinimos a compartir como viene la campaña. Nosotros estamos muy contentos de la evolución que venimos teniendo porque estamos pudiendo compartir con la gente a través de diferentes formas, cuál es el paquete extraordinariamente importante de propuestas que tenemos para un cuarto gobierno del Frente Amplio”.

Entre las propuestas que se presentaron ante los dirigentes frenteamplistas se trató cómo relanzar la economía y el empleo. Para ello se presentó un “paquete que nos permitirá lanzar la economía y ubicar a Uruguay en el siglo XXI”. “Como Batlle y Ordoñez monto la estructura del Uruguay delo siglo XX, creemos que tras 15 años de construcción de país estamos en condiciones de dar un salto cualitativo, que no solamente relance le economía, sino que además poder hacer una trasformación del sistema productivo”. Entre otras medidas se apunta a un “paquete interesante hacia las Pymes, con exoneraciones impositivas hasta la facilitación de 600 trámites y otras medidas para ayudar a insertarse en la cadena productiva. Pero también un fondo de 120 millones de dólares que es posible gracias a que tenemos un banco que genera utilidades”.

En otra línea se trataron las propuestas en materia de seguridad y convivencia. “Un paquete muy completo de 12 medidas que apuntan desde la transformación de las cárceles al rol de la policía, cómo empoderarla, cómo generar mayor tecnología”. También a la policía comunitaria para trabajar con los vecinos y los comerciantes. “De qué forma evitar el delito, la lucha frontal contra el narcotráfico y las bocas de venta de pasa base y diferentes drogas, lo que es el uso de la tecnología para la disuasión y también por ejemplo las nuevas cámaras para identificar diferentes formas del delito”, dijo Méndez.

El coordinador de programa indicó que “uno de los planes estrellas para nosotros es ese plan de 25 zonas, 25 lugares diferentes del país donde viven 80.000m mil personas. Es una presencia global del Estado para generar otras expectativas de vida a la gente que vive en esos lugares en zonas muy vulneradas y muy vulnerables”. Y como un tema no menor, “la transformación de las cárceles que es un tema fundamental porque queremos transformar lo que, como se dice siempre, es la universidad del delito a la universidad de la vida. Mostrar a privados de libertad que otra vida es posible”, indicó.

FRASE

“Me sorprende que de alguna forma por desesperación o por la preocupación de no estar llegando con los votos, salga a decir ese tipo de cosas. Capaz en un tiempo se va a arrepentir”.

Ramón Méndez

Política
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation