Aeropuerto de Miami implementará el reconocimiento facil para agilizar proceso migratorio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una nueva medida adoptada pudiera aligerar las recurrentes largas colas para pasar por el control migratorio de pasaportes en la terminal de llegadas del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) , a través del reconocimiento facial, con el fin de agilizar los procesos e inspecciones de inmigración.

Redacción Venezuela al Día 

A partir de ahora, tener un rostro iluminado sin sombras ni nada que obstruya la vista de la cámara de seguridad será clave para avanzar más rápido. El proceso para ejecutarlo, consiste en que el sistema tiene la facultad de verificar la identidad del pasajero comparando la fotografía en el pasaporte del titular con la imagen capturada en el puesto del control al momento de entrar al país y ser entrevistado por un agente de inmigración.

Foto: periodicocubano.com En caso de que las imágenes coincidan y que la persona tenga los documentos migratorios en regla, estará habilitado el paso a los Estados Unidos. Según las autoridades aeroportuarias, en la Sala E las inspecciones de inmigración han alcanzado la cota de 10 pasajeros por minuto gracias al reconocimiento facial.

“Si bien otros aeropuertos y aerolíneas se han asociado con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para probar sistemas de inspección biométricos para los vuelos de salida, MIA acoge la primera instalación completamente dedicada a la inspección biométrica en los vuelos internacionales de llegada”, dijo Greg Chin , director de comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade.

Las 8 mejores playas de Florida según los viajeros https://t.co/fGxsWrQKhf pic.twitter.com/lsf6ol8ySb

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) September 10, 2019

Loading…
LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation