Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Financiero / La firma Aeroméxico anunció las nuevas frecuencias de vuelos desde Chihuahua a las ciudades de México y Monterrey .

“Nos complace hacer este anuncio, que representa nuestro interés en el mercado y sobre todo de clientes locales que podrán tener más opciones de trasladarse a diferentes ciudades del país e internacionales, y así puedan crear nuevas oportunidades para desarrollar la economía y el turismo desde Chihuahua “, dio a conocer en Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico.

Añadió que estas frecuencias adicionales, representan el esfuerzo de la aerolínea por incentivar el crecimiento económico de la región , al crear puentes aéreos que permitan incrementar la conectividad de Chihuahua.

Con esto, se brinda acceso a dos de los principales hubs de Aeroméxico en la Ciudad de México y Monterrey, así como a su amplia red de destinos, que incluye 44 ciudades principales de México, 23 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, 4 en Canadá, 4 en Europa y 3 en Asia.

La conexión de esta ciudad norteña con la capital del país, incluye un quinto vuelo diario a partir del próximo 1 de noviembre , lo que aumentará en un 22 por ciento la oferta de asientos y permitirá el transporte de más de 7 mil 700 pasajeros semanales entre ambos destinos.

Mientras que a Monterrey se contemplan cuatro vuelos semanales , frecuencia que será operada con naves Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros, lo que representa un incremento del 25 por ciento en su capacidad de asientos y un traslado semanal mayor a los 3 mil personas entre ambas ciudades.

La operación de estas nuevas frecuencias será los días lunes, miércoles, jueves y viernes.

Miguel Guerrero Elías, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esa entidad, reconoció e l trabajo conjunto del sector empresarial y Aeroméxico para fortalecer al sector económico del estado, al sumarse estas frecuencias adicionales.

Por su parte Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, agradeció a la firma aérea por su atención a las necesidades expuestas por las autoridades locales, pues esto fortalecerá la actividad empresarial y turística del estado de Chihuahua .

Aeroméxico canceló en junio pasado rutas directas a las ciudades de Juárez, Guadalajara, Torreón, Hermosillo y Tijuana, por considerarlas incosteables.

El CCE Chihuahua señaló que aunque no hay fecha para la reintegración de estos vuelos, continúan en negociaciones con la firma y autoridades gubernamentales.

Aeroméxico e Interjet ‘despegan’ negocio con Sudamérica Interjet retoma ‘altura’ en 2017 Tráfico nacional de Aeroméxico cae afectado por sismos y huracanes Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey

Con Información de El Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.