Aeroméxico detalla sus nuevas operaciones desde el AIFA

Entornointeligente.com /

En su incipiente expansión en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Grupo Aeroméxico entrará a competir con rutas que ya son operadas por VivaAerobus y Volaris (Guadalajara, Monterrey y Cancún).

En un comunicado, se informó este jueves que ya están a la venta los boletos de cinco nuevas rutas que comenzarán a operar a partir del 15 de agosto (Cancún, Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Oaxaca) y un mes después sumarán a Veracruz. Actualmente vuela también a Mérida, Villahermosa y Puerto Vallarta.

«Aeroméxico expande su red de conectividad desde y hacia la zona metropolitana del Valle de México para que los clientes puedan elegir el aeropuerto que se ajuste a sus planes de viaje, ya sea utilizando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Gracias al crecimiento de su flota, la aerolínea bandera de México realizará estos nuevos vuelos», explicó.

El pasado 10 de mayo, un día después de una reunión entre aerolíneas y los secretarios de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Gobernación, Jorge Arganis y Adán Augusto López, el grupo del Caballero Águila adelantó que, a partir de la segunda quincena de agosto, incrementarían sus vuelos desde y hacia el AIFA y para finales de octubre estarían realizando 30 operaciones diarias, ofreciendo así 1.5 millones de asientos durante el siguiente año calendario.

Por lo pronto, con el reciente anuncio de nuevas rutas se detalló que durante agosto la oferta de asientos será cercana a los 50,000, lo que representa más del 400% de crecimiento en comparación con la oferta actual. 

Las rutas AIFA-Monterrey y AIFA-Guadalajara serán las únicas que se realicen con una frecuencia de 14 vuelos a la semana.

Además, «para la segunda quincena de septiembre se sumará Veracruz como un noveno destino y se hará un incremento de frecuencias en tres de las rutas. Así Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el AIFA con una oferta mensual de más de 100,000 asientos».

El crecimiento de la flota que registra Aeroméxico, luego de su reestructura financiera, es lo que ha permitido anunciar sus nuevos planes: al iniciar el 2022 sumaban una flota de 122 aviones y durante el año se planea sumar 25 equipos más para cerrar con 147 aeronaves.

En línea con su incremento de actividades, el próximo lunes directivos del grupo dirigido por Andrés Conesa, ofrecerán una conferencia de prensa como parte de las actividades del Tianguis Turístico que se celebrará en Acapulco, destino al que llegarán también desde el AIFA en tres meses más.

Debido a que se trata del principal encuentro de negocios de turismo en México, Aeroméxico reiteró su interés de participar como patrocinador.

[email protected]

Archivado en:

Aeroméxico Grupo Aeroméxico AIFA
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Smart Reputation

Más información