Aeroméxico acuerda reestructura con tenedores de bonos emitidos en 2017 y 2019 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Grupo Aeroméxico acordó con sus tenedores de certificados bursátiles ampliar el plazo de vencimiento y la dispensa del pago de las amortizaciones del principal por 18 meses para la deuda que fue emitida en los años 2017 y 2019 .

El acuerdo también incluyó continuar con el pago de los intereses devengados bajo los instrumentos en cada una de las fechas programadas. 

Dicho convenio serán efectivos luego de que sea aprobado por la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo de la Jueza Shelley C. Chapman, quien es la responsable de dar seguimiento al proceso voluntario de reestructura bajo el Capítulo 11 de Aeroméxico.

El 30 de junio pasado, la aerolínea mexicana entró en un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos de América, sin haber parado sus operaciones.

Aseguró que “continuará aprovechará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19”.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, agradeció a los tenedores su voto de confianza en la compañía.

Así como los acuerdos alcanzados, con todos los interesados, demuestran la confianza de la comunidad financiera en los planes de reestructura de la empresa y en la fortaleza de su modelo de negocio.

Archivado en:

Aeroméxico Grupo Aeroméxico
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation