Aerolínea Turkish Airlines aumenta vuelos desde y hacia Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La aerolínea turca Turkish Airlines aumentó a cinco la frecuencia semanal de vuelos desde y hacia Venezuela , informó ayer el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) del país. La institución enfatizó en los esfuerzos de ambos países para “fortalecer su intercambio aéreo, que desde 2016 enlazaba a ambos países con tres vuelos semanales hasta Estambul con escala en La Habana”, a través de su cuenta en Twitter. #LogrosEnRevolución || Desde este #19Jun , @TurkishAirlines incrementa a cinco, la frecuencia de sus vuelos desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela.

¡Seguimos conectando a nuestro país con las naciones hermanas! ✈️🇻🇪 #ChambaEsProducirYVencer pic.twitter.com/t6ItmRbOau

— INAC (@INAC_Venezuela) June 19, 2019

Al respecto, el presidente de la aerolínea estatal (Conviasa), Ramón Velásquez , anunció que la entidad aumentará la frecuencia de vuelos del Plan Vuelta a la Patria, gestionados por la administración chavista desde 2018, e ingresará aviones de mayor capacidad a la línea de vuelo.

Asimismo, INAC destacó que “para cumplir esta meta en los próximos meses, Conviasa utilizará los aviones Embraer 190, con capacidad para 104 pasajeros, e incluiremos el avión 340-200 que tiene capacidad para 280 viajeros en un solo vuelo”, esto con el objetivo de transportar que han acudido a las Embajadas y oficinas consulares en distintos países, que según vocelos de Maduro, han solicitado volver al país.

#LogrosEnRevolución || @TurkishAirlines inició este #19Jun , su primera operación comercial directa entre Turquía y Venezuela, con el vuelo THY 224, Maiquetía-Estambul, el cual movilizó más de 250 pasajeros, en un Airbus A330-203. #ChambaEsProducirYVencer pic.twitter.com/xvdwO3lmTP

— INAC (@INAC_Venezuela) June 19, 2019

De acuerdo con un reportaje publicado en el portal web Analítica en marzo de 2019, de las 22 aerolíneas que operaban en Venezuela en 2014, hoy solo quedan nueve , lo que demuestra un significativo descenso en los vuelos del país.

Solo Air Europa, Air France, Copa Airlines, Cubana de Aviación, Iberia, Wingo, Plus Ultra, Turkish Airlines y TAP  continúan ofreciendo sus servicios comerciales desde y hacia Venezuela.

La lista se redujo tras el apagón del pasado 7 de marzo que dejó a oscuras a todo el país por más de cuatro días, e intensificó la crisis socioeconómica por la que atraviesa la nación. Esto ocasionó la suspensión y reprogramación de vuelos así como el cese de operaciones de forma temporal de algunas líneas aéreas. E

ntre ellas,  American Airlines suspendió temporalmente sus vuelos el pasado 15 de marzo. Mientras que Caribbean Airlines (CAL) , la aerolínea estatal de Trinidad y Tobago, anunciara la cancelación temporal de todos los vuelos desde el mismo jueves 7 de marzo.

LINK ORIGINAL: Papagayonews.com

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation