Advierten sobre enfermedades por mala calidad del agua » EntornoInteligente

Advierten sobre enfermedades por mala calidad del agua

advierten_sobre_enfermedades_por_mala_calidad_del_agua.png

Entornointeligente.com / “Ante la contingencia del Covid-19, hay una realidad que no se puede dejar de lado y es el hecho de que el resto de las enfermedades no están de vacaciones”.

Así lo expresó el médico, gerente en servicios de salud Armando Fonseca, quien aseveró: “Producto de las recientes lluvias que han caído en las últimas dos semanas, se están presentando algunas enfermedades estacionales que siempre hemos tenido”.

Armando Fonseca, médico “Los casos de vomito y diarrea han aumentado considerablemente en la población en las ultimas semanas, así como el repunte de dengue por la proliferación de mosquitos y zancudos”.

Señaló que sumada a esta situación “la mala calidad del agua está influyendo grandemente en los casos de diarrea y vomito, ya que la misma no está bien tratada”.

“El sistema de filtrado y potabilización de los Altos Mirandinos no está siendo del todo eficiente y el vital líquido que está llegando a las viviendas no está apta para el consumo humano, lo que incide sobre la flora gastrointestinal de las personas provocando este tipo de reacciones”. 

Aseguró que “desafortunadamente esta es una realidad que tenemos producto de las malas políticas de mantenimiento del sistema de acueducto, por ello es recomendable reforzar las medidas de higiene hirviendo adecuadamente el agua antes de su consumo”. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Tags: Salud
LINK ORIGINAL: Diario Avance

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation