Advierte que se podría volver a la cuarentena total y que eso sería criminal para la economía - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“No es que vamos a volver a la fase uno, vamos a volver a la fase cero, a la cuarentena total y eso sería criminal para la economía”.

Así se manifestó Acevedo en charla ofrecida a Radio Monumental. El ministro advierte que un avance de los casos por falta de conciencia podría implicar nuevas restricciones.

“Le pedí al Ministerio Público que no nos abandone y siga con los controles ante la irresponsabilidad de algunos que pueden contagiarse”, afirmó.

De hecho, tras el último informe brindado por el Ministerio de Salud acerca de los casos confirmados y los problemáticos “sin nexo”, las autoridades avisaron que un desacato a las normativas podría acarrear como consecuencia el retroceso de fases.

“La gente parece que pensó que pasar de una fase a otra es olvidarse de los contagios, pero para nada ha desaparecido el peligro de circulación comunitaria del virus”, indicó Acevedo.

Este también pidió a la ciudadanía a no despojarse de sus elementos básicos de protección como las mascarillas. “No es momento de relajarse con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud”, dijo.

Asimismo, el mismo ministerio enfatizó a través de sus redes sociales en mantener la conducta preventiva para lograr que la curva se mantenga baja y de ser posible, que el avance de la enfermedad sea lo más lento posible.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation