Adultos entre 44 y 35 años: Cómo quedó el calendario de vacunación tras el anuncio del Presidente » EntornoInteligente

Adultos entre 44 y 35 años: Cómo quedó el calendario de vacunación tras el anuncio del Presidente

adultos_entre_44_y_35_anos_como_quedo_el_calendario_de_vacunacion_tras_el_anuncio_del_presidente.jpg

Entornointeligente.com / Un importante cambio en el calendario de vacunación fue anunciado este sábado por el Presidente Sebastián Piñera, a fin de agilizar el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño.

Fue durante el balance diario entregado por el Ministerio de Salud donde el Mandatario indicó que a partir de este lunes será el turno de personas jóvenes, sanas y sin comorbilidades de recibir la primera dosis de la vacuna.

En ese sentido, detalló que esta semana se inoculará a adultos entre 44 y 40 años, y que en la semana del 10 de abril se inmunizará a personas entre 39 y 35 años. Esto, gracias a los nuevos acuerdos alcanzados con los laboratorios

“Esta mayor seguridad en la previsión de vacunas nos permite no solo haber cumplido el compromiso de vacunar a toda la población de riesgo , también nos permite anunciar que vamos a acelerar le programa, para llegar lo más rápido posible a las personas más jóvenes”, señaló Piñera.

Precisó que además se vacunará a personas rezagadas, mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con comorbilidades y a quienes les corresponda recibir la segunda dosis.

El sábado 15 y domingo 16 de mayo “tendremos elecciones y estamos trabajando sin descanso para que sean participativas y seguras”, expresó el jefe de Estado. Por eso, comentó que “queremos ratificar un compromiso que adquirimos el día que propusimos postergar las elecciones, que es llegar con 7 millones de personas vacunadas con sus dos dosis”.

Asimismo, reforzó su llamado a “las generaciones más jóvenes que vengan a vacunarse. No es solo para proteger su salud y sus vidas, también para proteger la salud y vidas de sus familias, seres queridos y su comunidades”.

“También queremos pedirles que cumplan siempre con sus cuidados personales , uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y que respeten siempre rigurosamente las normas sanitarias. Son necesarias”, agregó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation