Aduanas se prepara para la puesta en marcha del Cross Docking en el puerto de Balboa » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tayra I. Barsallo, directora general de Aduanas, participó de un recorrido dentro de las instalaciones de la Hutchison Ports PPC en el puerto de Balboa, para conocer el nuevo modelo de negocio denominado Cross Docking o Cruce de Andén, que estará próximamente de manera operativa en dicho puerto.

Para ello, Barsallo en compañía del subdirector general técnico Rodolfo Samuda, fue recibida por Alejandro Kouruklis, director de relaciones gubernamentales de la empresa Panama Ports y Paola Suman, gerente comercial de la PPC, además de Gloria Morales, directora de Supply Chain, consultora y experta en comercio internacional, quien fue la encargada de pormenorizar que tipos de operaciones logísticas se realizaran en los depósitos donde se trabajara el Cross Docking.

Morales explicó los beneficios directos que obtendrán los usuarios entre los que se puede mencionar: Etiquetado y reempaque de mercancía, la confección de  kits y la customización del producto de acuerdo con el mercado y las necesidades específicas de la carga en cada país.

De igual forma se pretender ofrecer como valor agregado, la desconsolidación y consolidación de carga.

Entre las ventajas a nivel institucional se destacó un mejor control aduanero e identificación de consignatarios finales, garantizará la trazabilidad de la carga con la utilización y mejoras de los equipos informáticos y  del sistema informático aduanero, además de contribuir en el desarrollo del transporte multimodal, haciéndonos más competitivos y atractivo para los inversionistas.

Para la directora de Aduanas, Tayra Barsallo, este tipo de proyecto privado en colaboración con el sector público contribuirán con el desarrollo del transporte multimodal, porque al disminuir los costos para los usuarios, se genera una mayor atracción para las empresas que se verán beneficiadas con las ventajas de este modelo de negocio.

Por parte de Aduanas, estuvo presente también la Licda. Zaira Ruiz, Administradora de la Zona Oriental, Sandra Echeverria, Jefa de la Mesa de Proceso de la Dirección Gestion Técnica y los Licdos. Guillermo Soriano y Roderick Esquivel, jefe y subjefe respectivamente del recinto aduanero dentro del puerto del Balboa.

LINK ORIGINAL: Capital Financiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation