Aduanas aprehende $ 1.9 millones en mercadería de contrabando - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una acción conjunta del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) , Policía Nacional y Fiscalía General del Estado, logró identificar y decomisar mercadería de contrabando valorada en $ 1.974.623, que llegó a Ecuador por vía aérea.

El general Carlos Cabrera, Director Nacional de la Policía Judicial, explicó que el cargamento fue hallado el viernes 6 de septiembre en la terminal de carga del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil

Detalló que los artículos estaban distribuidos en tres palés que, para ingresar al país, habían sido declarado como impresoras y equipos de computación .

Sin embargo, luego de una inspección, se dio cuenta de la presencia de 2.511 celulares de alta gama, 105 artefactos electrónicos, 144 accesorios de teléfonos, 8 videojuegos , 270 guantes térmicos, 1.154 productos naturales y 118 repuestos de vehículos.

La mercadería fue puesta a disposición de los servicios investigativos para establecer la identidad de las personas que pretendían introducir los objetos de forma irregular, evadiendo los impuestos correspondientes.

Galo Andrade, Director Nacional del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, resaltó que con esta aprehensión, se alcanzó la suma de $ 21 millones en productos sin declarar . (I)

LINK ORIGINAL: El Telegrafo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

155418