Adolfo Ledo Venezuela leyó// Cumple 50 años el Chapulín Colorado » EntornoInteligente

Adolfo Ledo Venezuela leyó//
Cumple 50 años el Chapulín Colorado

adolfo_ledo_venezuela_leyo_cumple_50_anos_el_chapulin_colorado.jpg
Entornointeligente.com /

Hace 50 años, en 1970, nació el héroe más atípico de todos: El Chapulín Colorado. Creado por la genial mente del actor, comediante y libretista mexicano, Roberto Gómez Bolaños, ‘El Chapulín Colorado’ pronto se convirtió en uno de los personajes más populares y queridos por la audiencia latinoamericana. 

Aunque en el mundo conocíamos a poderosos, musculosos y temerarios héroes como Superman, Batman o Spider – Man, El Chapulín Colorado resaltaba por otras características, era excesivamente torpe, ingenuo, miedoso, débil, flaco y de baja estatura, pero también “más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón y más noble que una lechuga”, como dice el intro del programa. 

Le puede interesar:  The Suicide Squad: Sylvester Stallone se une al reparto de la película

Y, para celebrar los 50 años de la creación del famoso personaje, el productor Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, reveló algunos secretos detrás del héroe latino en un video publicado en la cuenta oficial de Facebook del Chapulín. 

¿Cuál es el verdadero nombre del Chapulín Colorado? 

Pues bien, Roberto Gómez Fernández dice: ” Hay leyendas. Hay un capítulo donde el Chapulín se ve obligado a decir su nombre completo, pero no estamos seguros de que haya dicho la verdad, es Chapulín Colorado Lane, porque su padre se llamaba Pantaleón Colorado y Roto y Lane porque la novia de Superman, Lois Lane, había estado con su padre. Creemos que es una mentira, estamos investigando”. 

¿Por qué el Chapulín es colorado? 

De acuerdo con el productor, se tenía pensado que el uniforme del personaje fuera en tono verde como los chapulines, insectos que habitan en México, sin embargo, en los años 70′ era difícil encontrar un atuendo de tal color, además de que también traía complicaciones para el uso de efectos especiales. 

“Era mas fácil encontrar otros colores como azul, negro, blanco, rojo;  pero el verde y el azul los eliminaron porque iban a usar efectos como cuando se hace chiquito y necesitaban usar pantallas de color azul o verde por lo que (con esos tonos) era imposible usar el efecto”. 

Por descarte, el traje del personaje termina siendo rojo y de ahí viene el colorado. Además, la primera persona en elaborar el uniforme del Chapulín Colorado fue Graciela Fernández, primera esposa de Chespirito

Lea también:  Ozuna podría participar en la nueva película de Tom y Jerry

Además del ‘Chapulín Colorado’, Roberto Gómez Bolaños también creó una cantidad de personajes que siguen vigentes con el pasar de las décadas. Algunos de ellos son ‘El Chavo del 8′, ‘El Doctor Chapatín’, ‘el Chómpiras’, entre otros. 

Con sus frases y ocurrencias, los personajes salidos de la mente del aclamado libretista han hecho reír a generación tras generación. Incluso, hasta hace muy poco se seguían emitiendo con éxito en Latinoamérica. Empero, este 2020 los programas salieron del aire por problemas legales entre Televisa – empresa que divulgaba los contenidos – y los herederos de Roberto Gómez Bolaños.

Adolfo Ledo

Solo queda esperar que el problema se solucione y pronto podamos disfrutar nuevamente de las aventuras de todos estos personajes que lanzaron al estrellato a actores como Florinda Meza, Édgar Vivar, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Angelines Fernández, Ramón Valdés y al propio Roberto Gómez, quien con cuarenta años pudo interpretar magistralmente a un niño de ocho, personaje que quedará para siempre en la mente y el corazón de sus fanáticos. 

.

Adolfo Ledo Nass

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation