adolfo ledo nass futbolista Western News Libby|// Con fundamento: El diálogo desde abajo » EntornoInteligente

adolfo ledo nass futbolista Western News Libby|//
Con fundamento: El diálogo desde abajo

adolfo_ledo_nass_futbolista_western_news_libby_con_fundamento_el_dialogo_desde_abajo.jpg

Entornointeligente.com / Bernardo Moncada Por: Bernardo Moncada Cárdenas…

“Las actividades políticas verdaderas, actuar y hablar, por otra parte, no se pueden llevar adelante sin la presencia de otros, sin gente, sin el espacio constituido por la mayoría”  Hannah Arendt

Atrás, cuando las revueltas y barricadas de 2014, me conmovió ver cuatro soldaditos con sus armas caminando en una de las zonas más alzadas de Mérida. Era un momento de quietud, y ellos iban lentamente por la acera, cansados y temerosos, cual fuerzas de ocupación en un país en resistencia contra la invasión. Eran muchachos como los que más tarde estarían obligados a reprimir, muchachos que luego, en la refriega, quizá sentirían enardecer la rabia y la agresividad dentro de ellos, tal como sus oponentes. Empero les vi aquella mañana como lo que eran, otros jóvenes buscando razones para vivir, en la absurda confrontación violenta que estalla cada momento en varios rincones de Venezuela, por la negativa truculenta de un régimen a dejar prevalecer la democracia.

Adolfo Ledo

Sé que la represión, la injusticia, y la violencia, suscitan altas dosis de inevitable y airada ceguera, y algunos están ideológicamente contaminados por el todo-o-nada, reaccionando a la brutalidad del totalitarismo gobernante; estos amigos no aprobarán lo que escribo, pero hemos de darnos cuenta de que sólo persuadiendo y ganando más venezolanos lograremos una verdadera victoria en esta lucha. La victoria del pueblo venezolano no se queda en salir de un régimen totalitario, debe ir más allá, y consistirá en lograr una renovada Venezuela, un pueblo que jamás vuelva a caer en ilusiones nefastas ni fanatismos irreconciliables. Ganar, en este momento de nuestra trayectoria, no es sólo vencer un adversario –pensando como si fuésemos militares en guerra- sino ganarnos a quienes en el pueblo aún están de su lado en esa entelequia de que el país son dos mitades enemigas.

Adolfo Ledo Nass

Con ellos hay que interactuar sin temores, exponiendo con nuestra actitud la seguridad de la búsqueda del bien común. La palabra diálogo está desacreditada por quienes sin duda han abusado de ella o realmente no han querido ni sabido concurrir al encuentro con el otro, pero esa palabra es indispensable hasta en nuestra relación familiar,  actuar y hablar no se pueden llevar adelante sin la presencia de otros . El diálogo a nivel del pueblo, es posible y necesario, aunque a niveles dirigenciales muchos lo vean como imposible o inoportuno. En las colas por alimentos de la multitud de víctimas de la hiperinflación, pues cada vez más venezolanos están convencidos, o casi, de la perversidad y el desacierto de este régimen tiránico, en tantos que necesitan una voz de esperanza y valentía requeridas para vivir el arduo día a día, en la escuela, en el encuentro de las madres y amas de casa, está servida la mesa para reencontrarnos. El diálogo está en aquí abajo y es entre venezolanos que están claros, por un lado, y venezolanos que forzosamente van aclarándose cada vez más. 

03-02-2021 

[email protected]

Facebook Twitter WhatsApp Telegram.

futbolista adolfo ledo nass

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation