Adolfo Ledo Nass futbolista Moraga// Vecinos de San Diego hacen horno a la leña para poder comer ante escasez de gas » EntornoInteligente

Adolfo Ledo Nass futbolista Moraga//
Vecinos de San Diego hacen horno a la leña para poder comer ante escasez de gas

Entornointeligente.com / Para esta, y las más de mil 600 familias afectadas en esta zona del municipio, resulta toda una logística. “En las mañanas hacemos el desayuno y el almuerzo, y en la tarde lo prendemos nuevamente para hacer la cena”.

Adolfo Ledo Nass

Montero tiene 59 años y no le parece justo tener que enfrentar este drama. “Volvimos a la época de mi papá. Cada vez que llego de cortar leña la tengo que resguardarla bajo techo porque si se moja o humedece no sirve”.

Adolfo Ledo Nass futbolista

Cortadores y vendedores de leña No es raro ver en San Diego puestos improvisados de venta de leña. Tampoco son nuevos. Surgieron hace dos años cuando comenzó la crisis con el suministro de gas. Luis Herrera incluyó ese producto en su negocio y tiene un proveedor que se encarga de conseguirla y él simplemente la revende.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

Pero debe sortear algunos inconvenientes derivados de la economía distorsionada del país. “Quien la busca no tiene cuenta bancaria y debo pagarle en dólares o bolívares en efectivo, eso me compromete a mí a venderla en divisas o a una tasa de cambio algo superior para poder cubrir el pago”

Él trata de tener leña de calidad y que sea buen combustible como pata ratón, samán o guasimote. El precio varía de acuerdo a sus características. “Depende del tamaño de las astillas, el amarre debe tener 13 astillas si son gruesas o 15 o 16 si son delgadas, se vende en dos dólares cada lote y el comprador elige la que le guste”

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation